Skip to content

LORETO: PROGRAMA JUNTOS INICIA CAMPAÑA “MATRÍCULA EXTEMPORÁNEA” PARA COMBATIR LA DESERCIÓN ESCOLAR

Familias del centro poblado de San Juan fueron sensibilizadas sobre la importancia de que sus hijas e hijos continúen con sus estudios.

Usuarias sanjuaninas del programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participaron en la campaña denominada “Matrícula extemporánea”, que busca sensibilizar a las familias afiliadas en la necesidad de matricular en el colegio a sus hijas e hijos, a fin de combatir la deserción escolar.

La actividad se desarrolló en el centro educativo N°601491 Madre Teresa de Calcuta, que alberga más de 400 alumnos en los niveles primarios y secundarios, quienes son usuarios del programa Juntos. Los jóvenes y madres de familia de los caseríos y asentamientos humanos aledaños, recibieron información sobre la importancia de la matrícula escolar extemporánea y de la educación como vehículo para lograr mejores y mayores oportunidades en el futuro.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Loreto Iquitos, Jaime Roque Anahua, explicó que el programa ha identificado a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pertenecientes a familias usuarias de Juntos, que aún no han sido matriculados en el colegio.

“Hemos encontrado casos de estudiantes que asisten al colegio, pero sin estar matriculados, por lo que pedimos a sus padres que regularicen su matrícula, y a menores que no han sido matriculados por sus padres queremos sensibilizarlos en la necesidad de que todos tienen derecho a recibir una educación de calidad”, explicó Roque.

Cabe indicar que, “Matrícula extemporánea” es una estrategia complementaria a la campaña “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, con la cual el programa busca lograr la matrícula escolar y la continuidad de estudios de 73 784 estudiantes de la región Loreto Iquitos, en los niveles primario y secundario.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275