Skip to content

EN OPERATIVO DE EJECUCIÓN COACTIVA SAN JUAN BAUTISTA INTERVIENE A CHIFA POLLERÍA Y GRIFO DASHITA

La mañana de ayer lunes 27 de junio  la municipalidad distrital de San Juan Bautista, mediante un operativo de la Sub Gerencia de Ejecución Coactiva, procedió a la intervención en 3 predios del distrito, los cuales tenían notificaciones de deudas tributarias en algunos casos desde el 2017 como el Grifo DASHITA de la Av. Participación y calle Los Ángeles, sin acercarse a regularizar su situación tributaria en la comuna sanjuanina. 

Con el concurso del equipo de Coactivos liderado por el Sub gerente abogado Pablo Ríos Flores y la auxiliar coactiva abogada Maela Amasifuen y el resguardo del grupo Terna del Serenazgo Municipal, procedieron con la intervención de Embargo Preventivo al Chifa Pollería “Nube Blanca” de Andrea Juliana Barbarán Bartra en la calle San Juan de Miraflores 208 esquina de la Plaza del AAHH Anita Cabrera.

Posteriormente, realizaron igual intervención en el predio de la calle San Marcos 154 en la urbanización Calvo de Araujo de propiedad de Sergio Otero García y culminaron en Servicios & Servicentro Dashita, conocido como Grifo DASHITA de la Av. Participación esquina con los Ángeles en la zona del asentamiento Modelo. 

En este local, el encargado alterado trataba de impedir que se impregnen los avisos de embargo municipal, tras recibir dirección del contador de la empresa, sobre que los propietarios están divorciados y el Grifo está con otra razón social. 

El abogado responsable de la Ejecución Coactiva, señaló que eso es un ardid que utilizan los contadores y que el embargo es al predio o inmueble y los dueños tienen que acercarse a regularizar sus deuda en la municipalidad, caso contrario se procederá de acuerdo a Ley. 

“En este operativo tal como se puede apreciar, algunos encargados procuran obstruir el trabajo de los ejecutores coactivos, pero es peor hacia ellos, porque si retiran el aviso de inmueble embargado, serán denunciados penalmente por obstrucción y desacato a la autoridad. 

Invitamos a todos los que se encuentran en este estado con sus deudas tributarias, apersonarse a la municipalidad a regularizar su caso y les ayudaremos en la solución” sostuvo el abogado Pablo Ríos Flores.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275