Skip to content

“Loreto fue un desgobierno total”

Pilar Mazzetti dijo esto sobre combate al Covid19 en la región

Pilar Mazzetti

La ministra de Salud, Pilar Mazzeti, aseguró que lo que ha sucedido en la región Loreto con relación al combate al Covid19 fue un desgobierno total porque Iquitos fue una de las primeras ciudades en sufrir con el contagio y la gente no guardaba ni siquiera la distancia adecuada.

Explicó también que las cifras dadas por la DIRESA Loreto y las publicadas por el MINSA difieren por la sencilla razón que en dicha región no había personal que lleve los registros de fallecidos porque se habían contagiado con el Covid19.

Mazzetti reveló que lo que está haciendo el MINSA con las cifras de fallecidos es sincerar el motivo de los decesos, pues antes no se contaba los casos sospechosos y actualmente se procesa los mismos previa verificación. “Nunca los habíamos incorporado. […] Hoy día hay 18 mil fallecidos en total. Se han añadido 7 mil sospechosos [haciendo un total de 25 mil], y tenemos el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) que nos habla de 43 mil. […] Esta diferencia se va tener que aclarar poco a poco”, explicó Mazzetti.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279