Skip to content

LORETO BRILLA EN LA EXPO AMAZÓNICA – AMAZONAS 2022

  • Por todo lo alto inició el evento más importante de la Amazonía.
  • Participan más de 60 empresarios loretanos.

 

Toda una colorida fiesta es lo que se vivió durante la inauguración de la Expo Amazónica – Amazonas 2022, que se desarrolla en la universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de la ciudad de Chachapoyas hasta el domingo 21 de agosto, donde la delegación loretana viene sorprendiendo al mundo.

El objetivo del evento es promover las potencialidades productivas y de servicios de las regiones amazónicas al mercado nacional e internacional, haciendo énfasis en el desarrollo de la Amazonía bajo el enfoque turístico, sostenible, competitivo, integral e igualitario.

Las actividades iniciaron en horas de la mañana con un pintoresco pasacalle donde cada región mostró lo mejor de su cultura, recorriendo las principales avenidas de Chachapoyas. Posteriormente, se realizó el acto protocolar lleno de bailes típicos de esa región del país, en presencia de gobernadores regionales, ministros y viceministros de Estado.

Son más de 60 empresarios loretanos quienes ofertan sus productos y servicios, elaborados con materiales de la región, de sectores como agroindustria, gastronómico, turístico, forestal, acuícola, piscicultura, artesanía, entre otros, con el sello de calidad de la Marca Loreto – Río Amazonas en Ti. Cabe señalar, que los mismos recibieron capacitaciones y asesoría por parte del gobierno regional de Loreto, el cual hace posible su participación en el magno evento.

La delegación loretana estuvo encabezada por el gobernador regional, Elisban Ochoa Sosa, quien manifestó su respaldo a los empresarios y visitó cada stand del sector asignado a nuestra región.

“Nuestros productos tienen un mercado importante y en tan solo unas horas los empresarios empezaron a vender sus productos y es gratificante. Estamos dejando muy en alto el nombre de la región, estoy seguro que conquistaremos el mercado nacional e internacional. Todo es gracias al apoyo que hemos brindado a cada emprendedor. Asimismo, estamos dando a conocer nuestra Marca Loreto”, declaró. 

La feria más grande de la Amazonía, en su décima edición, lleva el lema de “Una década en los ojos del mundo”, cuenta con más de 350 stands y espera la visita de más de 25 mil personas. Participan las regiones Amazonas, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, San Martin, Ucayali, entre otras.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275