Skip to content

POBLACIÓN DE HUACRACHIRO RECIBIÓ ATENCIÓN MÉDICA

  • Local

Cincuenta menores de edad y treinta adultos de Huacrachiro recibieron atención médica en las especialidades de ginecología, odontología y medicina general, en el marco de la campaña desarrollada por el Centro de Salud de Bretaña, el martes 16, con el apoyo de PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos.

A solicitud del Puesto de Salud de Huacrachiro, ante el déficit de profesionales médicos en la zona y la demanda de servicios médicos, el centro de salud envió una brigada de galenos, cuyo traslado fue facilitado por PetroTal, operador del Lote 95.

La campaña médica tuvo una importante acogida, principalmente entre los niños, que no solo recibieron atención odontológica, sino también aprendieron a lavarse correctamente los dientes, entre otros cuidados. En dicha jornada se hizo, además, un despistaje de Covid-19 para prevenir el embate de la cuarta ola de la pandemia.

Carlos Manuyama Macedo, coordinador de brigada del Centro de Salud de Bretaña, agradeció el apoyo brindado por PetroTal e invocó a la empresa a seguir brindando facilidades para trasladar a profesionales de la salud a los lugares donde se les necesita. Reconoció que la logística es una limitante tanto para los médicos como para la población de Puinahua.

BITE – Manuyama
Carlos Manuyama Macedo, coordinador de brigada del Centro de Salud de Bretaña

Jeiner Pacaya Tuanama, encargado del Puesto de Salud de Huacrachiro, enfatizó que los principales beneficiados con este tipo de iniciativas son los niños y sus madres. Pidió, asimismo, que los profesionales sigan llegando a su localidad y a zonas aledañas donde hay gente que necesita ser atendida.

BITE – Pacaya
Jeiner Pacaya Tuanama, encargado del Puesto de Salud de Huacrachiro

PetroTal, en coordinación con las autoridades y líderes del Puinahua apoya y promueve intervenciones que buscan atender las necesidades de sus vecinos y promover su bienestar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275