Skip to content

PROYECTO EMPRENDE LORETANA PRESENTE EN LA EXPO AMAZÓNICA 2022

  • Beneficiaria Zulema Pacaya Arimuya representará a proyecto integral del Gorel en evento amazónico.

 

El proyecto integral para mujeres en situación de vulnerabilidad “Emprende Loretana, Wayna Yupuni”, del gobierno regional de Loreto, continúa obteniendo importantes logros, una de sus beneficiarias participará como ponente en la Primera Cumbre de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Perú – Warmi Summit 2022, que se desarrollará este sábado 20 de agosto en la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas, como parte de las actividades de la Expo Amazónica 2022.

Se trata de Zulema Pacaya Arimuya, miembro de la Asociación Agrihuerto “Mi Chacrita Productiva”, quien hace como lideresa y activista en su comunidad, convirtiéndose desde el 2020 en secretaria general de su asentamiento humano “Violeta Correa”. También, es voluntaria y mentora del Ministerio de la Mujer, contribuyendo a salir a otras mujeres del círculo de violencia.

Promotora de programas sociales vinculados a la lucha contra la anemia y la destrucción crónica infantil y es coordinadora de seguridad ciudadana de su sector, trabajando de la mano con la Policía Nacional del Perú. 

“Valiosa, segura de mí misma y con muchas ganas de salir adelante, está es la Zulema que veo luego de mi paso por el proyecto “Emprende Loretana” del gobierno regional de Loreto. Aprendí muchas cosas que me ayudaron a mejorar no solo mi vida, sino también la de mi familia y mi comunidad. Yo fui víctima de violencia y no lo soy más, ahora soy una técnica agropecuaria que, junto a mis compañeras, hemos conformado la primera asociación de mujeres agropecuarias y seguiremos adelante cosechando éxitos con esfuerzo y dedicación”, afirma entusiasta Zulema.

Así como ella, son alrededor de 200 mujeres, que gracias al proyecto impulsado por la actual gestión del gobernador Elisban Ochoa, han logrado salir de los círculos de violencia y con el apoyo del presupuesto del estado, estudiaron y se graduaron en carreras técnico productivas como Repostería, Cosmetología, Manualidades, Electrónica y Agropecuaria, y están capacitándose en industrialización de sus productos, gestión y marketing empresarial, planes de negocio y finanzas, para ser prósperas empresarias.

Cabe señalar, que recientemente “Emprende Loretana” recibió una certificación por parte de la Universidad del Pacífico y organización “Ciudadanos al Día”, como Buena Práctica en Gestión Pública 2022, en la categoría de Inclusión Social a nivel nacional, por sus componentes de enfoque de género y por generar oportunidades para mujeres víctimas de violencia.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275