Sadai Isuiza, Iñaky Rodríguez y Héctor Gutiérrez, adolescentes que integran un grupo de voluntariado, ganaron el Premio América Solidaria 2023 y representarán a Loreto en la II Cumbre de Jóvenes Líderes que se desarrollará en Lima.


Fernando Moberg, asesor del voluntariado, comentó que es la primera vez que adolescentes de Ramón Castilla empiezan a crecer a través del liderazgo social, un espacio donde se reúnen para poder aprender y ese conocimiento aplicarlo en alguna labor social ante la comunidad.


Hicieron un video de 3 minutos donde hablan de que trata el voluntariado, que acciones hacen dentro del objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. A través de esto fueron seleccionados para representar a Loreto.

A nivel nacional participan en la Cumbre de Jóvenes Líderes más de 300 jóvenes, donde solo un adolescente podrá ganar una pasantía internacional en las Naciones Unidas.

Artículo anterior“OJO AMAZÓNICO” MUESTRA LO COTIDIANO Y URBANO DE LORETO
Artículo siguienteLA POBLACIÓN AUN VE COMO UN TABÚ EL TEMA DE LA SEXUALIDAD
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.