El fotógrafo Mariano Alvarado, analizó “Ojo amazónico”, libro que recientemente publicó editorial Tierra Nueva, que a través de la mirada de 7 fotógrafos, muestra la riqueza humana y natural del territorio loretano.


Refirió que es un aporte importante para Loreto, porque muestra lo cotidiano, lo distinto, lo urbano y eso se hace muy relevante de cada persona.


“Es importante la labor que hace Jaime Vásquez, Tierra Nueva y Pro y Contra para difundir la cultura. Cuando vas a conocer una ciudad debes saber su historia, para prever su futuro”, dijo.


Alvarado quien ha publicado sus fotografías en diferentes medios locales, nacionales e internacionales, se considera muy retratista. Empezó retratando a personas en lugares nocturnos y por su lente han pasado personas influyentes, no influyentes, políticos y hasta ex presidentes. También le gusta fotografiar cosas cotidianas cada vez que viaja.


“Hay mucha gente que su talento no era la fotografía, pero estudia para perfeccionarse, es importante difundir lo que hace y ahora tenemos miles de plataformas. Eso es algo que siempre explico en los talleres que dicto en la UCP, porque hay gente que tiene talento pero le falta técnica”, explicó.