MAQUINARIA RECOLECTORA DE BASURA DE MAYNAS PROVOCÓ RUPTURA

Una fuga de agua potable se presentó en la intersección de la calle San Antonio con pasaje Lambayeque distrito de Iquitos. El problema se presenta desde la mañana del domingo cuando se realizó el recojo de basura, la zona es utilizada como centro de acopio por lo que se requiere la intervención de un mini cargador que coloque los desperdicios en la compactadora para su disposición final en el botadero de la carretera. Durante los trabajos de recojo se comprometió una tubería de cuatro pulgadas.

Los vecinos de la zona mostraron su malestar por los litros de agua que se estaban desperdiciando, la señora Zoila Paredes señaló “El problema se inició cuando recogieron la basura, ahí la maquinaria rompió el tubo, ya que seguidito salió agua y comenzó el desperdicio, son dos días y la empresa Sedaloreto hasta ahora no hace presencia para cerrarlo, esto dejara desabastecido todo lo que son las ultimas calles de la San Antonio, nosotros aquí no tenemos el servicio desde el domingo”. Algunos ciudadanos aprovecharon el fuerte chorro que caía como pileta para juntarlo en baldes.

La empresa Sedaloreto tuvo conocimiento del problema la mañana del lunes, disponiendo de inmediato personal para solucionar el problema y evitar el desperdicio innecesario del agua potable. La  respuesta se dio por parte del jefe de imagen, Jaime Flores “ya enviamos trabajadores de la empresa a controlar la situación, agradecemos a los vecinos por dar aviso, estos casos de desperdicio son solucionados de manera inmediata”, aseguro a este medio de comunicación, sobre el desabastecimiento que se presentó desde el fin de semana aseguro que los reservorios serán llenados y se iniciará el bombeo de inmediato.