Skip to content

Laudo arbitral está en manos de contraloría

[Señaló Víctor Soto, director del PEDICP].

Víctor Soto

Víctor Soto

En los últimos días del año pasado, los trabajadores con el contrato rescindido habían realizado una paralización con la intención presionar a Víctor Soto para que no deje sin efecto el contrato firmado por Pablo Soria.

El director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del río Putumayo – PEDICP, Víctor Soto Vásquez, indicó que ha solicitado la información situacional de las acciones que ha implementado la Contraloría General de la República con respecto al laudo arbitral que el Consorcio Pevas REMITIÓ al PEDICP por los contratiempos en la ejecución de la obra de “Ampliación, Rehabilitación y Mejoramiento del Agua Potable y Desagüe de Pevas”.

“La Contraloría ya tiene conocimiento sobre este tema. En diciembre del 2012 el ex director ejecutivo remitió un informe largo a la Oficina de Control Interno Institucional sobre las responsabilidades que deben tener los funcionarios al respecto, esto ya está en contraloría desde diciembre del 2012, nosotros hemos tomado como acción solicitar la información situacional de lo que la Contraloría ha implementado al respecto,  Contraloría tiene los documentos de los actuados en el tema del laudo arbitral en sus manos”, sostuvo.

Además manifestó que se llegó a un acuerdo con los trabajadores cuyos contratos fueron dejados sin efecto por la manera inadecuada en la que habían sido suscritos durante la dirección de Pablo Soria Ruíz. “En ningún momento se trató de dejar de lado o no reconocer el derecho de los trabajadores, nosotros subsanamos los errores que se cometieron con sus contratos, los cuales ya se encuentran vigentes dando solución al problema, ya estamos trabajando por el bien de la entidad y la zona de frontera”, puntualizó. (randyriosg@gmail.com)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275