Las Redes y la derrota

No cabe duda que las redes llegaron para quedarse. No se sugiere ni siquiera una remota imaginación sin ellas en el corto plazo, es más, últimamente y con el mayor desparpajo le quitan la chamba a los periodistas y refuerza la teoría en aquellos que piensan que son inevitables en su trabajo de recopilación de información fidedigna y que las utilizan de manera ineludible y hasta enfermiza.

Las redes son también una ventana del inconsciente por donde se deja escapar las denuncias, desideratas, frustraciones, los ímpetus, las bravuconadas, los romances, los tropiezos, las cursilerías y hasta las declaraciones de amor de los que no tienen el amor. Por otro lado son también una especie de amigo universal donde se disparan tiros al aire a ver si alguno de los que está dando vueltas por ahí coja esa flor y se digne en responder algo agradable que no encontramos en la realidad diaria, ósea todo lo que le falta al ser humano y por eso llegaron para quedarse.

Y el fútbol, y esa masiva expresión de fe y (per)juria en torno a él, también se muestran en la red. E (i)lógicamente se exaltan los espíritus hasta la estratósfera cuando se en(ca)sillan a los jugadores llamándolos fantásticos y se deprimen los espíritus nacionales cuando estos fantásticos (de)muestran que no son otra cosa que jugadores normales sólo con harto dinero y un romance enfermizo con los medios de comunicación que los endiosan. Pero igual, las redes (re)producen consecuencias (in)explicables para la razón que sólo pueden ser parte de ese (re)sentimiento de pensar que el fútbol es lo más importante en nosotros y escriben “grandes explicaciones de la derrota” que encima desean que se (re)comente, por ejemplo:

‎- 14 contra 11, esa fue la única forma en que nos podían ganar. Quedará en tu conciencia Boliviano esos penales que no cobraste y de cómo inclinaste la cancha. Pero a pesar de la derrota el equipo mostró garra y dejó un claro mensaje que luchará hasta el final por lograr el objetivo, clasificar a Brasil 2014. ¡¡¡SI SE PUEDE!!!!!!!!!!!!

– Como odio los palos…….!!!!!!! Malditos palos chilenos, de todos modos gracias Perú por tan lindas emociones.

– Futbolísticamente fuimos superiores, no creo que haya alguien que diga lo contrario.

– Los cuatro fantásticos de Chile: el palo derecho, el palo izquierdo, el travesaño y el árbitro Orozco

– Perdimos, pero tengo la satisfacción que el equipo dejó el corazón en la cancha y jugaron con «huevos» que es lo que a muchas selecciones pasadas les faltó. el camino apenas empieza, se perdió una batalla, pero no la guerra. Vamos Perúúú (ah, y a corregir los errores de la defensa).

– Chilenos con suerte. ¡¡Seguro han pagado tierra !! Así hayamos perdido !que viva el Perú!

– Mientras todos deliran y se amargan la vida, Katty y yo celebramos las maravillas de la misma con una helada, hacemos salud por nuestro país que no significa la selección de football. Salud.

– Chile, acéptalo, ¡¡Perú fue más!!

– De asado por el fútbol me comeré 10 anticucho

Así entonces que comenten los desafortunados del fútbol y los (a)pasionados de la red.

Lea www.federicoabril.blogspot.com