Skip to content

LAS 15 OBRAS FINANCIADAS POR EL GOREL PARA LA PROVINCIA DE UCAYALI PUEDEN SER VERIFICADAS EN LA PÁGINA DE OSCE

▪︎ Municipalidad de Ucayali miente a la ciudadanía en su comunicado

Las 15 obras que el gobierno regional de Loreto tiene programado ejecutar en el presente año en la provincia de Ucayali, cuentan con su respectivo código de aprobación, lo cual puede ser verificado por cualquier institución o ciudadano interesado ingresando a la página web del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado/OSCE.

En tal sentido la municipalidad provincial de Ucayali incurre en una vil mentira al publicar un comunicado donde afirma que solo hay una obra en ejecución, por solo seis millones de soles y no por los 97 millones que se dio a conocer en boletín anterior del gobierno regional.

Al respecto, la gerencia de Infraestructura del Gorel, reitera que actualmente está en ejecución y por culminar la obra de la IE secundaria del centro poblado Juancito en Sarayacu (Codigo OSCE 2437011) con una inversión de S/. 6¨784,833.46; de la misma manera se encuentra en ejecución el mejoramiento del camino vecinal Pampa Hermosa/Inahuaya  (Cod.OSCE 2078435) con una inversión de S/. 12´072,349.72. Así mismo, en el distrito de Vargas Guerra se encuentra en ejecución la obra de mejoramiento de las calles Trujillo, 2 de Mayo, San Juan y Orellana (cod. OSCE 2140925) por un monto de S/. 7´544,721.05. Al igual que la construcción de la IEPSM Valetín Uriarte de Contamana (Cod.OSCE 2399771) por un monto de S/. 14´671,029.23.

Por otro lado, se encuentran en proceso de licitación las demás obras que se dieron a conocer oportunamente, todas ellas con su respectivo código de aprobación de OSCE.

A estas obras a cargo de la gerencia de Infraestructura se agregan los proyectos: Apoyo a la cadena productiva del Cacao en Contamana, Pampa Hermosa, Inahuaya y Vargas Guerra (Cod.OSCE 2288601) que se encuentra en ejecución y reactivación por un monto de S/. 4´400,779.31 y el que en las próximas semanas entra en ejecución Producción de las aves de corral a través de innovación tecnolígica en el dsitrito de Contamana (Cod.OSCE 2463259) por la suma de S/. 7´965,447, que están manejados por la Gerencia de Desarrollo Económico.

En el auditorio del Gobierno Regional

SE PRESENTÓ EL SERVICIO ¡TRABAJA SIN ACOSO!

Presidido por el gerente de Desarrollo Social, Oscar Llapapasca, en representación del gobernador, Elisban Ochoa Sosa, se llevó a cabo en el auditorio del gobierno regional la conferencia de presentación del servicio “Trabaja sin Acoso”, a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo.

La finalidad de este servicio es buscar prevenir el hostigamiento sexual en el Trabajo.

Dentro del panel de conferencistas estuvieron: Oscar Llapapasca, Magaly Huayané, jefa de Recursos Humanos; la directora de Promoción y Protección de Derechos Fundamentales Laborales, Abogada Cecilia Alejandra Tello Guerrero y la abogada Blanca Patricia Perea Rojas, directora de Trabajo y promoción de empleo.

Precisamente, la abogada Perea Rojas explicó que a través de este servicio se sensibilizará y acompañará a la víctima de acoso. “Por eso se están dando políticas públicas para orientar y promover el respeto entre compañeros de trabajo para fomentar la armonía en el ambiente laboral. Contamos con el personal correspondiente para apoyar a las personas que sufren acoso en el trabajo.  Contamos con un psicólogo que acompañará a la persona acosada, además de un abogado que ayudará a la víctima”, dijo.

Luego invitó a todas las empresas a conformar el comité para que el centro laboral esté libre de acoso sexual.  “Invitamos a las personas a que no tengan miedo de denunciar un acoso”, reiteró.

GOBIERNO REGIONAL DE LORETO EJECUTA OBRA EN CENTRO POBLADO ISLA SANTA ROSA

El Gobierno Regional de Loreto, a través de la Gerencia Sub Regional de Ramón Castilla, ejecuta el IOARR Renovación de veredas de la Plaza de Armas de la localidad trifronteriza de Isla Santa Rosa, Provincia de Mariscal Ramón Castilla.

Esta obra se ejecuta con recursos ordinarios por un monto de 271,619.49 soles, por la modalidad de administración directa y un plazo de 60 días calendario. Y es constantemente supervisada por el gerente subregional, Alfonso Guevara Chota.

Cabe mencionar que la Localidad de Santa Rosa no cuenta con una plaza de armas y/o un lugar donde la población realice sus actividades propias del pueblo, por lo que hay gran expectativa por la culminación de esta obra.

A instituciones benéficas de Iquitos

DIREPRO DONÓ MÁS DE 200 KILOS DE PAICHE SECO SALADO

El Gore Loreto, liderado por el gobernador Elisbán Ochoa Sosa, a través de la dirección regional de la Producción / Loreto, donó más de 200 kilos del recurso hidrobiológico “Paiche” seco – salado, a instituciones benéficas como parte de un trabajo de decomiso, tal como lo establece en el Decreto Supremo N 017 – 2017- PRODUCE.

La acción se desarrolló en las instalaciones de DIREPRO y fueron un total de 12 las instituciones beneficiadas, siendo las siguientes: 1. Albergue Casa de la Niña de Loreto. 2.Albergue El Huambrillo. 3.Aldea Santa Mónica. 4.Centro Residencial de Atención al Adulto Mayor San Francisco de Asís. 5.Comedor Infantil Niños de Jesús – SBPI. 6.Comedor Santa Rita de Casia. 7.Comedor de los Estudiantes de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Peruana. 8.Comedor Parroquia San Martín de Porras /Betania. 9. Parroquia San Martín de Porras  “Algo Bello para Dios”. 10.Comedor Parroquia San Martín de Porras- Comedor Parroquial. 11. Parroquia San Martín de Porras “Santa Rosa de Lima”. 12.Parroquia San Martín de Porras “Talita Kumi”. 13. Parroquia Santo Cristo de Bagazán. Las mismas que hacen un total de 230.30 kilos de pescado “Paiche” seco – salado, donado.

En dicha entrega participó el Ing. Alfonso Shapiama Vásquez, director regional de la Producción y la Abg. Alexandra Méndez Ortiz, fiscal adjunta de Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA MAYNAS.

“Estamos constantemente en los lugares donde se transgreden las normas, este trabajo continuará de manera inopinada en otros puertos de desembarque de la ciudad. Asimismo, es importante donarlas a las instituciones sin fines de lucro”, sostuvo el director regional.

Se conoció que la mercadería fue decomisada en la embarcación “María Fernanda” en el puerto Masusa, por incumplirse la talla mínima de captura, además de presumirse su origen de la zona fronteriza del país.

Finalmente, es importante agregar que todas estas entidades beneficiarias tienen un plazo de 15 días hábiles para presentar un informe sobre la utilización del recurso donado.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279