Violentaron puerta

Robaron en cuestión de segundos. Una banda de delincuentes, violentó la puerta de un negocio para llevarse las cosas del interior. Los delincuentes habrían usado herramientas para poder tener acceso. Dueño asegura que sujetos se habrían llevado casi toda su mercadería, denuncia fue puesta en la comisaría del sector.

La mañana del sábado, efectivos policiales de los motorizados halcones del 105, llegaron hasta la tienda denominada “Alondra Boutique” ubicado en la intersección de la avenida Augusto Freyre con calle Nanay en el distrito de Punchana, debido al llamado de los vecinos.

Amigos de los ajeno aprovecharon la tranquilidad de la madrugada para violentar el acceso principal del local ubicado en la esquina, habrían utilizado herramientas para poder levantar la puerta enrollable, una vez cometido su objetivo sacaron del interior prendas de vestir, joyas, zapatos, perfumes y dinero en efectivo, lo que dejó casi vacío todo el espacio.

Los vecinos aseguraron que minutos antes de las 5:30 am escucharon fuertes ruidos de la calle y a los pocos minutos un mototaxi salió de manera apresurada. Al salir encontraron la puerta del establecimiento abierto. “Antes que amanezca hasta mi casa se escuchó fuerte como si golpearan fierros, luego todo quedó en silencio, a los 10 minutos quizás, nuevamente ruido, pero esta vez de un mototaxi que se iba bien embalado, hacia la avenida 28 de Julio, ya antes de las 6am me levanté para ir a comprar mi pan y me doy con esta sorpresa. Por eso es que llame a la policía” dijo uno de los vecinos.

Los agentes policiales resguardaron el local hasta que minutos antes de las 7:30 am llegaron los propietarios, quienes autorizaron el ingreso de la policía nacional. En ese instante se hizo un conteo rápido de las cosas que se habrían llevado, lo que representaría una pérdida de casi 15 mil soles para el establecimiento.

A bordo de un patrullero los dueños fueron llevados hacia la comisaría de Punchana donde se formalizó la denuncia. El hecho quedó bajo la investigación de la DEPINCRI quienes buscaron el material registrado por las cámaras de vigilancia de alrededor con la intensión de identificar la movilidad usada por los ladrones para dar con el paradero de las cosas robadas.