Acusado agredió a hermano de la víctima cuando intentó defenderla

Jorge Luis Tanchiva Ahuanari (38) fue intervenido por la policía nacional y serenazgo de Punchana, al ser acusado por dos menores de intento de violación y tocamientos indebidos en agravio de una niña. Menor agraviada, junto a su hermano, pidió ayuda tras escapar del presunto degenerado.

La mañana del viernes, personal de la policía nacional y agentes del serenazgo del distrito de Punchana asistieron a dos menores que de manera desesperada buscaban ayuda en la calle Los Rosales correspondiente a la zona de Masusa. Ambos vestían el uniforme escolar de un centro educativo ubicado por el asentamiento humano Santa Rosa del Amazonas.

El menor de 14 años, manifestó que mientras se dirigían a su colegio fueron atacados por un sujeto que salió de un matorral en la carretera Santa María, el mismo que cogió a la niña y la tocó de manera indebida entre sus partes íntimas con la presunta intensión de abusar de ella. En ese momento saltó encima del abusador para que suelte a su hermana, motivo por el cual fue agredido, lo que permitió que ambos pudieran escapar al correr con dirección a las casas cercanas.

Las declaraciones por parte de los niños motivó una intensa búsqueda del acusado por la zona de Masusa, tras varios minutos fue ubicado en el puerto Silfo Albán del Castillo, donde fue detenido y llevado hacia la comisaría de Punchana para continuar con las investigaciones. El sujeto fue detenido por intento de violación en agravio de una menor.

La mañana del sábado, los familiares de los niños agraviados solicitaron que el sujeto fuera internado en el penal debido a presentar un peligro para las niñas en la zona de Masusa. En caso de su libertad, aseguraron que junto a los vecinos realizarían una protesta hoy, con una movilización hasta la comisaría del distrito de Punchana.