Skip to content

LA PARTIDA DE JANETH  REATEGUI

Janet Reátegui, alcaldesa de Indiana en proceso de transferencia

La alcaldesa de Indiana, Janeth Reátegui se va del cargo. Hizo entrega del cargo al burgomaestre entrante y ello debe ser motivo de amargura para la citada. No porque se va, no porque deja el cargo, sino porque debe sentir todavía la marginación de dirigir una aldea, un poblado y no una ciudad central. Ella fue una de las personas que salió a cuestionar al alcalde de Iquitos, Francisco Sanjurjo después que declaró que no iba a apoyar a los que no votaron por él.

En su protesta la alcaldesa de Indiana dejó constancia de algo grave entre nosotros. Del centralismo regional.  Mal que parece no existir, que no ocupa ningún lugar en los medios de comunicación y que sin embargo es un verdadero problema para esos poblados que viven marginados siempre por todos los centralismos. De manera que la alcaldesa saliente deja en el tintero un mal que nos agobia desde hace tiempo. Esperamos que su sucesor siga en esa línea tratando de acabar con esa lacra.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277