Skip to content

UNAP DESARROLLARÁ II FERIA DE INNOVACIÓN PARA EL EMPRENDIMIENTO

  • Este sábado 24 de noviembre en la Plaza 28 de julio

ganadores concurso emprendimiento e innovacion

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) desarrollará junto a la Municipalidad Provincial de Maynas, y otras organizaciones invitadas, la II Feria de Innovación para el Emprendimiento 2018, el sábado 24 de noviembre del presente año, en la plaza 28 de Julio desde las 9: 00 am hasta la 13:30 pm.

La Feria de Innovación para el Emprendimiento nace en 2017 al identificar la necesidad de realizar una feria pre-profesional y profesional que permitiera desarrollar una campaña masiva de promoción de innovación, a través de una incubación de ideas y empresas de interés institucional e interinstitucional.

La II Feria de Innovación para el Emprendimiento a llevarse a cabo el 24 de noviembre del 2018, en la Plaza 28 de julio de la ciudad de Iquitos, es una actividad Interinstitucional que busca incentivar la innovación y creatividad de los estudiantes de las instituciones superiores de nuestra ciudad y que tiene como finalidad potenciar a los emprendedores con ideas nuevas o con propuestas de valor agregado a fin de crear rutas económicas, comerciales y beneficiar aspectos como el medio ambiente y la sostenibilidad, mediante modelos de negocio y planificación de los aspectos claves para la puesta en marcha de una empresa innovadora.

La Feria cumple con otro objetivo fundamental: Fortalecer e impulsar la nueva empresa creando soluciones partiendo de problemáticas sociales y de las necesidades de los potenciales clientes. Se cuenta con la participación de las universidades e Institutos superiores de nuestra ciudad tales como, UNAP, USEP, Zegel-IPAE, Pedro A. del Águila Hidalgo, I.S.T.E.R, Reina de las Américas.

Además, se contará con la presencia del CITE productivo, ASEAM y Maynas Emprende como co-organizadores de este evento, estamos fortalecidos en el uso de metodologías para el asesoramiento en la puesta en marcha (StartUp) de las empresas que nuestros jóvenes estudiantes quieren lograr.

Todas nuestras instituciones se encuentran en un proceso de pre-selección de los mejores grupos emprendedores que puedan identificar entre sus estudiantes para presentarse en la II Feria de Innovación para el Emprendimiento. De esta manera, la UNAP, en agosto de este año contó llevó a cabo una Pre-Feria, con la presencia de 17 inscripciones de los que seleccionamos a 5 ganadores para que sean responsables de representarnos como universidad en este gran evento.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277