Skip to content

Hoy se inicia paro de 48 horas de trabajadores judiciales

A nivel nacional

Olson Oroche

Para hoy 21 y mañana 22 de noviembre se inicia la paralización de labores de los trabajadores judiciales acuerdo hecho por los delegados de las bases ante la Federación nacional de Trabajadores del Poder Judicial, Olson Oroche Aspajo sobre esta  medida de fuerza en dialogo con Pro & contra dijo; en el año 2012 se aprobó lo que iba ser el primer tramo de la escala remunerativa de los trabajadores del Poder Judicial y que en los subsiguientes años se nivelaría la remuneración  de los servidores judiciales con los trabajadores del Tribunal Constitucional, pero; no se incrementaron nuestras remuneraciones , en  tanto que a los trabajadores del TC si les aprobaron dos escalas remunerativas .

Para este año se quiere repetir la historia, ofrecen bonificaciones ya existentes en la planilla  y que no significa un real incremento remunerativo. Nosotros estamos pidiendo incrementos remunerativos reales, refutando el argumento que el MEF que no hay caja fiscal suficiente para nivelar remuneraciones  y que los procedimientos presupuestarios lo impiden. Indicó que las remuneraciones de los trabajadores del Estado se han incrementado ( PNP, TC. Magisterio) se han incrementado y es hora que también se aumente a los trabajadores  judiciales, sostuvo el dirigente.

Indicó también Olson Oroche que es de mucha importancia la inmediata implementación el tránsito al nuevo régimen laboral de los trabajadores judiciales quienes están en los DL 276, 728 y 1057 a la carrea del trabajador judicial.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277