Skip to content

LA GERFOR REALIZA OPERATIVO INOPINADO CONJUNTO EN COMUNIDADES NATIVAS DE ALTO AMAZONAS – YURIMAGUAS

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre del Gobierno Regional de Loreto, a través de la Oficina Desconcentrada de Alto Amazonas – Yurimaguas, en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), el Serenazgo de Balsapuerto y con la presencia del Sub Prefecto Distrital de Balsapuerto, realizaron un operativo inopinado y sorpresivo a dos Comunidades Nativas. 

En la comunidad nativa de Trancayacu se realizó la interdicción del producto forestal sin documentación de la especie “lupuna”, a un aproximado de 3000 pt.

Mientras que en la comunidad nativa de Santa Marta se realizó el decomiso de la especie forestal “copaiba”, con un aproximado de 2500 pt.  Este último decomiso se le realizó a la autoridad APU de la mencionada comunidad nativa.

La GERFOR, a través de sus diferentes Oficinas Desconcentradas, continuará realizando estos actos inopinados de verificación de la legalidad del producto maderable y la verificación de la documentación sustentadora.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279