Skip to content

La época del caucho fue la más importante de la amazonía

[No satanicemos a los caucheros].

Enrique Rodriguez

Enrique Rodriguez

El economista Enrique Rodríguez, quien formará parte del conversatorio de la  “Época del Caucho” dijo   que no tiene por qué ser motivo de discrepancia ni de satanización a los caucheros de la época ya que consideró que el  “modelo de saqueo  en el Perú   es el mismo de hace 500  años”.

“El caucho es un producto de los muchos que ha habido, los caucheros no son los grandes demonios de todos los tiempos, gracias a ello hay  toda una mixtura, producto de una mezcla racial. Loreto en la época del caucho fue más importante que Lima, Iquitos era una ciudad europea, ahora se habla de que no estamos conectados pero en la época del caucho si teníamos conexión directa, con Londres, Nueva York, París, etc., por eso digo que los loretanos tienen que pensar como loretanos y no como limeños. Ya que si pensamos como loretanos mi salida es  con Brasil, Colombia, Panamá, tenemos 60000km de vías navegables y el 90% de comercio internacional es en barco y eso lo sabían los caucheros”, dijo como parte de lo que será este conversatorio.

También el economista dijo  que “lo que  pasa es que la realidad amazónica de hoy en día tiene dos realidades: “la realidad de la gente que avanza, camina” y “la realidad hipócrita del estado  que dice que está prohibido pero el coimea”.

Rodríguez  participará como uno de los expositores del conversatorio “EPOCA DEL CAUCHO” junto al escritor Percy  Vilchez el lunes 13 enero a las 8pm en la “Sala de Gobernadores” del Museo Amazónico, malecón Tarapacá #386- Iquitos.  (paulgary2019@hotmail.com)

 

 

1 thought on “La época del caucho fue la más importante de la amazonía”

  1. Que aportes se esperaría de unas cuantas fotitos colectadas por Vilchez, enganchador de fotos… Su abuelito fue cauchero? o trabajador de Arana o Fitzcarraldo?..Naca la pirulaca

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275