Skip to content

La delincuencia no tiene bandera

[Embajadora de Colombia preocupada por acontecimientos en Iquitos].

María Pombo

María Pombo

Luego de presentar su saludo a las autoridades de la región y la ciudad de Iquitos, la embajadora de Colombia, María Elvira Pombo Holguín, señaló a los periodistas respecto a los actos ilícitos en los que estarían inmersos ciudadanos de su país que “la delincuencia no tiene bandera”. Expresó que a pesar de ello, su país, a través de la Embajada, está llano a colaborar con el Perú y la región Loreto en particular en luchar contra la delincuencia para lo cual llegó acompañada del agregado policial de Colombia en Perú.

La diplomática sostuvo que depende de las autoridades de Perú, el control de ingreso de dinero por parte de los ciudadanos extranjeros. “Los controles de capitales lo ejerce el Perú, nosotros quisiéramos poder cooperar para ejercer un control mayor pero no tenemos la capacidad, ni podemos atribuir acciones de justicia o aplicación de las leyes peruanas.  El Perú ejerce toda su autonomía sobre quienes ingresan a su país”, precisó la diplomática.

Pombo Holguín sostuvo que no tiene conocimiento oficial de ciudadanos colombianos en forma ilegal en Iquitos. Señaló que es necesario reconocer que existen buenos colombianos haciendo empresa en el Perú.

La embajadora de Colombia dijo que existen casos de colombianos detenidos en el penal quienes aún no han sido sentenciados por los medios de comunicación.

Pombo Holguín dijo que el préstamo de dinero no es un delito en el Perú, pero sí la coacción para cobrar, que incluso habría llevado a cometer asesinatos. (coquicarrillo@yahoo.com)

1 thought on “La delincuencia no tiene bandera”

  1. JUSTICIA PARA POBRES NO EXISTE

    solo ayude a expulsar a los que segun fachada de prestamistas lavan dinero del narcotrafico en el peru

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275