Skip to content

Verán casos graves como trata de personas, violación sexual, tráfico de drogas y otros

Segundo Colegiado Unipersonal comenzó sus labores en la Corte de Loreto

Con Resolución Administrativa No. 297-2018- CE-PJ del 21 de noviembre 2018 firmado por el presidente del Poder Judicial,  Víctor Prado Saldarriaga,   se basa en la solicitud hecha por los informes 021y 022 en mérito a lo acordado en sala plena de la Corte Superior de Justicia de Loreto Nos. 45 y 46-2018.

En este colegiado que está integrado por los jueces Karen Vanesa Ríos Guzmán, Carlos Huari Mendoza y Beatriz Velásquez Condori, se verán casos graves como  tráfico ilícito de drogas, Violación sexual de menores de edad, trata de personas, entre otros delitos. Es decir ya comenzaron a trabajar con normalidad e inclusive ya están desarrollando los procesos judiciales asignados.

 En la resolución dada por la presidencia del Poder Judicial se indica que  iniciarán sus labores a partir del 01 de diciembre 2018, sin  embargo se desestima la propuesta de la conversión del Juzgado Civil Transitorio, en Cuarto Juzgado Penal Unipersonal Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

El objetivo de la creación de esta nueva sala unipersonal de Maynas es para mejorar el servicio de administración de justicia, garantizando a su vez la tutela jurisdiccional efectiva.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277