Skip to content

La ciudad está en riesgo

[Por la basura que inunda la ciudad].

Hugo Rodríguez Ferrucci

Hugo Rodríguez Ferrucci

Los informes de las inspecciones de salud ya fueron alcanzados Al Gobierno Regional y a los municipios.  

La ciudad atraviesa complicados momentos en cuanto a la irregularidad en el trabajo del recojo de la basura. Se realizaron hasta el momento 2 inspecciones en los cuatro distritos de la ciudad arrojando que Iquitos se encuentra en “alto riesgo”. Si la delicada situación continúa  podría desatarse una epidemia, así lo informó Hugo Rodríguez Ferrucci, director de salud.

“Hicimos 2 inspecciones de salud, uno el 26 de diciembre y otro el 2 de enero y en ambos, especialmente en el último los resultados arrojan que en los cuatro distritos están en riesgo.  Para obtener esta información tuvimos que recurrir a 150 montículos de basura de toda la ciudad, y el informe ya fue alcanzado al Gobierno Regional y a los municipios y en los próximos días realizaremos un tercer monitoreo”, dijo el director.

Asimismo, Rodríguez informó que en la inspección se tuvo varios criterios. “Uno de los criterio de evaluación fue la cantidad de basura acumulada, si está dispersa, si hay fluido de materia orgánica, otro criterio es la presencia de vectores como mosquitos, roedores, cucarachas que podrían causar algunas enfermedades. Lamentablemente los cuatro distritos están en alto riesgo”,  refirió Rodríguez. (danyrobert_90@hotmail.com)

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275