La chulería y la risa
Por Miguel DONAYRE PINEDO
Con la que está cayendo en España hay personas del partido conservador que anidan dentro de sus corazones una falta de sensibilidad que parece hecho de esos corazones de madera de itauba. Ante las severas medidas económicas, ellos y ellas aplaudían y se reían. Un poco más y festejaban. Es más unas de ellas, diputada pepera o del Partido Popular, vociferó en directo en pleno hemiciclo: ¡Que se jodan! Recuerdo que cuando uno de los ministros de Fujimori [por cierto, terminó en la cárcel si mal no recuerdo] anunció las medidas económicas de gran calibre por el shock, pronunció las palabras, algo así, que Dios nos ilumine o que Dios nos ampare. Porqué las decisiones eran duras. En Italia una ministra lloraba mientras se anunciaban las medidas de shock, sabía que era un cuchillo para las clases más necesitadas. Pero en España, todo lo contrario. La derecha mostró su peor cara, o mejor dicho, la cara que tiene siempre, de mala leche, esos eternos enfadados y avinagramientos de este lado de la península. Festejaba entre aplausos los anuncios del programa de recortes de su opaco líder -un pobre hombre falto de ideas y de olfato político. Es una falta de empatía con la gente. Los miran como si fueran gentuza. Creen que la mayoría parlamentaria [que se desploma un 4% al mes de acuerdo con las encuestas] es un cheque en blanco y para poder manejar este país como un cortijo. Son unos pobres diablos.
Yo vivo en Itala, querido Miguel Donayre,te puedo asegurar que aqui me siento en casa figuradamente hablando,es un pais donde puedo hacer cosas que en el nuestro jamas lo haria,ni trabajando 18 oras al dia,la crisis golpeo las empresas es verdad,menos mal que aparecio Monti que sino estariamos peor que España,los indices del spread disminuyeron y se espera recuperar el proximo año aun mas…Ahora aqui tambien existe ese desinteres por ayudar a la gente verdaderamente necesitada,los senadores son unos pobres diablos como dices,pero lo bueno que no son todos y la gran mayoria entendio que es mejor ayudar y no enterrarse de manera triste y egoista,por eso y solo x eso Italia aun se mantenie a flote..
Bastante objetivo y nada hepatico en un pais que te alberga y te permite trabajar. Interesante sería saber que aportas ante el problema.
Los comentarios están cerrados.