Skip to content

JURAMENTARON DIRIGENTES ANTICOVID

En PUNCHANA

Con la presencia de la primera regidora de la municipalidad distrital de Punchana, Sadith Dávila Solsol, en representación de la alcaldesa Jane Donayre, se realizó la juramentación a 100 Presidentes Comunitarios Anticovid-19, en el colegio Teniente Manuel Clavero, ubicado en este importante distrito.

Como se recuerda, el pasado 09 y 10 de julio dirigentes de diversos asentamientos humanos fueron capacitados por personal de la Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud de Diresa Loreto en el Curso Taller “Programa de Fortalecimiento de Capacidades a actores sociales y líderes comunales para la prevención del Covid-19, Dengue y Leptospira”, con la finalidad de combatir en sus diversas zonas la propagación del coronavirus y de otras enfermedades metaxénicas.

Sadith Dávila resaltó la gran participación de los dirigentes comunales con la prevención de la salud. “Su presencia dice mucho de ellos, de lo comprometidos que están con su gente que los eligió. Ellos han sido capacitados por la Ipress de Bellavista Nanay y eso es importante porque ya pueden dar respuesta rápida en atención a sus vecinos” indicó.

Por su parte, Freddy Quinteros Vela, gerente municipal, señaló que la participación de los dirigentes populares es fundamental. Ellos han sido capacitados y están calificados para levantar alertas rápidamente sobre la situación de sus vecinos en sus zonas, en sus junta vecinales, en sus calles; porque ya son capaces de identificar que síntomas tienen con respecto a las enfermedades prevalentes que hay en la región”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279