Skip to content

Julio Guerrero Urresti

[Diseñador loretano].

Julio Guerrero Urresti

Julio Guerrero Urresti

En la inauguración de la muestra fotográfica “Imágenes de la Época del Caucho” del pasado viernes 3 de enero, también pudimos apreciar los trajes  inspirados en monumentos arquitectónicos de la ciudad de Iquitos como la “Casa de Fierro”, “Logia Masónica”, “Iglesia la Inmaculada” entre otros. El encargado de estos diseños es Julio Guerrero Urresti quien  mostró estos  trajes en el “Patio de Honor” del  Palacio de Gobierno y es uno de los representantes de la región que está dando la hora en diseño.

Iglesia La Inmaculada de punchana- Modelo Claudia Suarez Vigo

Iglesia La Inmaculada de punchana- Modelo Claudia Suarez Vigo

Julio dijo que “espera que se empiece a apostar por la cultura y que se dé más oportunidades a los jóvenes artistas que tenemos en nuestra ciudad, pues siempre hablamos de que tenemos identidad y no apostamos por ella”. También menciona “que él quiere seguir mostrando la historia de Iquitos, de la gente, de nosotros mismos a través de mis diseños, el poder llevar sus diseños a diferentes ciudades del Perú y por qué no del mundo”.

Lima - cerro san cristobal

Lima – cerro san cristobal

3 thoughts on “Julio Guerrero Urresti”

  1. Felicitaciones!!! y estos chicos tienen la base en sus formación de muchos años de trabajar desde niños con el grupo de Jovenes de la Restinga, que realiza un trabajo de hormiga con los jóvenes de Loreto. Felicitaciones Puchin, Itala, Natalia y todos de sus grupo de hecho que no me alcanza a identificar a todos.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275