Skip to content

Cambio climático afecta a niños

[Se incrementa el número de pacientes en HAI ].

Sala de Emergencias Hospital Apoyo Iquitos

Sala de Emergencias Hospital Apoyo Iquitos

En estos tiempos friolentos se les recomienda no ingerir bebidas gasificadas, así como también bebidas heladas y beber abundante agua.   

Ante los constantes cambios climáticos  que se presenta en Iquitos, los problemas de las vías respiratorias en los niños se va incrementando, y el área de pediatría del Hospital Apoyo Iquitos – HAI,  va albergando más pacientes al paso de los días. Así lo informó, Edwin Villacorta, Pediatra del mencionado nosocomio.

“En emergencia, la cuarta y quinta parte de los niños que llegan son por problemas respiratorios y en pediatría en las camas que tenemos el 30 o 50 por ciento de los niños entran por problemas de bronquitis, bronquiolitis y algunos cuadros de neumonía y es importante resaltar que los niños son muy sensibles a los cambios o a las inclemencias del viento y es preferible abrigarlos, que anden sin ninguna prenda húmeda y sobre todo evitar sacarlos en la noche”,            dijo. (danyrobert_90@hotmail.com)

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275