Para José Antonio Mansen Bellina, especialista en solución de conflictos y jefe de la Oficina General de Gestión Social del Ministerio de Energía y Minas (Minem), las cifras de la Asociación de Exportaciones (Adex) que reportan la caída en -9.4% de las exportaciones de la región, da cuenta que la actividad económica de Loreto está ligada a la explotación petrolera que generó la paralización del Lote 192 y 8.

“En estos momentos, la economía de Loreto está en un nivel crítico y esperamos que se reactive el Lote 192 con su nuevo socio a su vez con Petroperú y lógicamente el Lote 8 no será entregado hasta que no culmine la consulta previa y en los próximos 2 años tendrá una empresa trabajando de manera provisional”, aseveró durante una entrevista con Pro y Contra.

Esto ocasiona que nuestra región no tenga una visión de futuro, situación que detiene las inversiones y no permite que exista una empresa con un plan de responsabilidad social en beneficio del desarrollo de las comunidades para que cuenten con una mejor distribución del Canon Petrolero.

De acuerdo a su experiencia, augura buenas noticias en lo que respecta al tema de hidrocarburos, dado que se requiere reactivar el clima laboral, reparar los oleoductos que se encuentran abandonados, más allá del plan de cierre de brechas que le corresponde resolver al Estado.

“Una de las cosas que tenemos que tener cuidado es el tema de la anemia que está golpeando a la población y poder salir de los últimos lugares en lo que respecta a las exportaciones”, dijo.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí