La jefa de la Unidad Territorial Loreto de Qali Warma, Erika Hurtado, alertó a la población sobre cobros indebidos que inescrupulosos vienen realizando por el servicio alimentario que el programa brinda a los menores del nivel inicial y primario de las instituciones educativas.

“Nos llegaron denuncias, donde condicionan al padre de familia para que realice pagos por los alimentos. Les cobran 25, 30, 40 y hasta 50 soles, y eso no está definido en el programa que es netamente social y gratuito, la entrega de los alimentos no está condicionada”, advirtió.

La funcionaria expresó que el programa de manera conjunto con la Defensoría del Pueblo realizará inspecciones a los colegios donde se evidenció esta mala práctica que solo atenta contra el derecho de alimentación de los escolares.

De otro lado, Hurtado comentó que se encuentran en pleno proceso de compra con el retorno de la modalidad raciones, que consiste en la entrega de alimentos preparados que beneficiarán a los más pequeños que retornan a sus labores escolares.

“Consta de un bebible preparado como avena con camu camu, harina de platano con arroz que irá acompañado de un componente sólido que puede ser un pan tipo empanada. Una vez a la semana se brinda el huevo sancochado, esto garantiza el requerimiento nutricional que el niño requiere”, explicó.

☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:
https://proycontra.com.pe/