Skip to content

“JORGE MERA NOS AYUDARÁ CON LA COOPERATIVA MOTOCARRISTA”

Marden Yumbato, presidente de la Asociación 125 de Mototaxistas y Afines SCD.
El dirigente de la Asociación 125 de Mototaxistas y Afines SCD (Social, Cultural y Deportivo), Marden Yumbato Rengifo, comentó sobre el apoyo de su gremio hacia la candidatura del dr Jorge Mera Ramírez, quien aspira a cargo de gobernador regional por el movimiento MERA.
De acuerdo a Yumbato Rengifo, su asociación (y otras más), decidieron este respaldo unánime luego de socializar las propuestas de la agrupación de los “gallos”, que señaló como oportunas y necesarias para garantizar la calidad de vida de miles de motocarristas en la región Loreto.
En primer lugar, el dirigente resalta la “Cooperativa del Motocarrista”, una propuesta que plantea el empadronamiento de los conductores de mototaxis para que puedan acceder a préstamos bajo intereses módicos, con lo cual los motocarristas podrían dar mantenimiento a sus vehículos e incluso emprender negocios para salir adelante con sus propios recursos.
Del mismo modo, se anunció la creación de una repuestera impulsada por el Gobierno Regional para la compra de nuevas piezas para los vehículos, este servicio también se realizaría bajo una mínima tasa de interés y con la posibilidad del pago en cuotas. Según el señor Yumbato, de esta forma los motocarristas se librarán de tener que recurrir a los prestamistas, quienes les cobran una tasa del 20%.
Por otro lado, habló de la creación del primer grupo de Patrulleros Anónimos Motorizados, una unidad compuesta exclusivamente de mototaxistas, quienes durante sus largas jornadas de trabajo podrán alertar a la Policía Nacional o Serenazgo de robos, asaltos y cualquier hecho delictivo del cual sean testigos. Todo esto previa capacitación y estableciendo los canales de coordinación con las autoridades competentes.
“Los motocarristas recorremos toda la ciudad, barremos todos los distritos, por ello queremos contribuir a lograr una ciudad segura, que al fin y al cabo nos ayudará a trabajar tranquilos y volver a salvo a nuestros hogares”, manifestó don Marden.
Del mismo modo, el presidente de la Asociación 125 de Mototaxistas y Afines SCD afirmó que se debe subvencionar el seguro de salud, pues cada año muchos motocarristas sufren accidentes o asaltos y no tienen como cubrir los gastos médicos y alimentar a su familia, ya que sus ganancias son del día a día.
“Considero que Jorge Mera es una persona preparada, un gran vecino loretano y un buen profesional, por ello, consideramos que será capaz de atender nuestras necesidades. Como es de conocimiento, los motocarristas somos un motor inigualable en Loreto y juntos haremos que el triunfo este 2 de octubre sea abrumador. Los motocarristas pondremos a Mera como gobernador”, concluyó el dirigente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275