Skip to content

MAYNAS Y BELLAS ARTES REALIZARON TALLER TEÓRICO DE GRABADO EN EL MUSEO IQUITOS

* Como parte de la Exposición “XI Salón Anual del Grabado Amazónico “desde el viernes 9 setiembre al lunes 10 octubre. 

Tal como se había anunciado, ayer en el Museo Iquitos de la Municipalidad Provincial de Maynas se llevó a cabo el Taller Teórico de Grabado a cargo del artista visual de nacionalidad chilena Gonzalo Flores Muñoz, como parte de la Exposición “XI Salón Anual del Grabado Amazónico” que fue inaugurado el pasado viernes 09 de setiembre, en el marco de los 60 años de vida institucional de la Escuela Superior Artística Pública de Bellas Artes Víctor Morey Peña y que tiene como Curador de la muestra al Manuel Munive Maco.

En este importante taller, participaron alrededor de 150 alumnos de 5° y 6° grado de primaria de la IEPM  601092 “FBC” FRANCISCO BOLOGNESI CERVANTES acompañados de sus profesores y el Director Lic. Marco Antonio Vásquez Souza, donde los alumnos muy entusiasmados participaron de este taller gratuito, buscando motivar y despertar en los niños el gusto, amor y pasión por el arte, dando rienda suelta a su creatividad.

El Grabado, es una técnica de mucha creatividad, libertad e interpretación profunda en sus mensajes. Son más de 30 obras de los mejores grabadores del Perú, representantes de este milenario arte en el mundo. Los artistas del grabado en Iquitos son pocos, pero ellos en su participación en eventos nacionales ya empezaron a traer premios honrosos para el beneplácito del grabador loretano.

Este salón, forjado a su vez con el respaldo de la Escuela de Formación Artística Pública “Víctor Morey” de Iquitos, tiene la particularidad de ser, sin ninguna duda, el único espacio para la contemplación del grabado contemporáneo en toda la vasta geografía amazónica peruana. Y este sólo hecho debería bastar para que trabajemos en torno a su preservación y continuidad.

El ingreso a la sala de exposición es completamente gratuito, en el Museo Iquitos ubicado en el Parque Zonal y estará abierta al público general desde el viernes 9 setiembre al lunes 10 octubre 2022. Además, en próximo 21 de setiembre será el Taller Práctico de Grabado a cargo del artista grabador Edson Pacaya Mozombite.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275