Skip to content

Jhodernet

Calampa y el dengue:

Carlos Calampa y la realidad de sus colegas

Carlos Calampa y la realidad de sus colegas

El exdirector regional de Salud de Loreto, Carlos Calampa del Aguila, aparece por estos días en los medios de comunicación y en todos ellos afirma que algunos médicos del hospital regional no atienden como debería ser a los pacientes que son trasferidos desde el hospital Iquitos. Si es verdad eso se tendrá que encontrar una fórmula para evitar semejante atentado contra la salud.

Jair y la FAP:

Jair Márquez y los maestros de frontera

Jair Márquez y los maestros de frontera

El profesor Jair Márquez desde su cargo de director de la DREL parece que ha conseguido que los maestros sean trasladados por vía aérea a sus puestos de trabajo en la zona fronteriza. Ya no se irán en lancha, como en años anteriores. Es decir, podrán llegar a tiempo para iniciar el año escolar el 10 de marzo. Y viajarán con todos sus familiares. Bien por Jair y por quienes han hecho posible este viaje.

A Manaos:

El consejero regional Mauro López encabeza la delegación de Loreto que desde el sábado 8 de febrero está en Manaos, Brasil, para visitar diversas entidades. También son de la partida Carlos Vela y José Quispe Farro. Vendrán hablando portugués y seguro con varias cosas que contar. Sobretodo en lo referido al sector Transporte. Si ven algo relacionado a la construcción de trenes no sería mala idea que expongan sobre ello a su retorno que es el jueves 13 de este mes, es decir hoy.

Adela y la basura:

Todo el tiempo la Municipalidad Provincial de Maynas tiene problemas con el recojo de basura. La alcaldesa Adela Jimenez no es la excepción. Solo que el empresario Llens Brunner se ha ido más allá. Pues ha emitido un comunicado fuerte contra la alcaldesa que la deja muy mal parada. Tiene que hilar fino Adela para responder. Quedarse callada será fatal.

Iván y techo digno:

Con sol o con lluvia Iván Vásquez Valera todas las mañanas entrega calaminas por el programa “Techo digno”. Lo hace en los asentamientos humanos. Seguro que el pelacho se ha dado cuenta que los pobladores que reciben este material le agradecen con sinceridad. Y no hay que ser brujo para darse cuenta que sean calaminas u otros materiales, la entrega de ayuda social será un pilar fundamental en la campaña electoral de este año.

Meléndez reaparece:

Por su parte el flaco Fernando Meléndez ha reaparecido en la mayoría de medios de comunicación. No le quedaba otra. Porque los despidos en San Juan, el caso Manuel Noriega y, hace algunas semanas, el raleado mitin que presidió en la Plaza 28 de julio le han mostrado como un candidato huérfano de apoyo. No sabemos si seguirá apareciendo en medios y seguirá seleccionando a colegas que un poco más y le preguntan ¿cuál es su signo zodiacal?

Modelos en campaña:

Según nuestros informantes varios candidatos están a la caza de modelos loretanas para que los acompañen en los recorridos que hacen por los asentamientos humanos. Pues las modelos llaman la atención y con ello se hace más fácil repartir los volantes y la publicidad. El ejemplo de Dante Perea de incluir en sus caminatas a Claudia Falen parece que ha pegado.

Buscan tenientes alcaldes:

Otra búsqueda en la que están empeñados los candidatos a la Alcaldía de Maynas es en candidatos a Tenientes alcaldes. Con las experiencias que se observa mejor que se demoren un poquito y seleccionen bien. Pues muchas veces por apurados terminan designando a enemigos camuflados que luego se convierten en enemigos. Miren lo sucedido en Maynas.

Chato Vargas con fuerza:

Cada vez son más los rumores sobre la candidatura de Augusto Vargas Fernández a la Alcaldía de Maynas por Fuerza Loretana. ¿Quieren que les digamos nuestra percepción? Ahí va: 99% que el chato Vargas será candidato de FL. Solo hay que esperar unos días o semanas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275