Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Techo digno:[/cryout-button-light]

Entrega de Techo Digno

Entrega de Techo Digno

Está bien que haya un debate amplio y controversial en torno al proyecto “Techo digno”. Lo que hay que preguntar, entre otras cosas, es que si la autoridad regional ha cumplido la meta ofrecida en la campaña electoral que le llevó a la reelección: 60 mil beneficiados en todo Loreto. Por lo que escuchamos no están ni siquiera en la mitad. Lo que sucede es que la oposición a Iván Vásquez Valera es torpe y bruta. Y lo risible del asunto es que usan los mismos medios y las mismas brutalidades de la campaña pasada.

[cryout-button-light url=”#”]Banda ancha:[/cryout-button-light]

Iván Vásquez domina la pelota y otros le quieren desinflar

Iván Vásquez domina la pelota y otros le quieren desinflar

La “protesta” de jóvenes en la parte externa de la empresa Telefónica para agradecer a dicha empresa por la llegada de la banda ancha y “desenmascarar” a la autoridad regional por “intentar apropiarse de la gestión” de llegada de esa tecnología es una torpeza más de los opositores a Vásquez Valera. Lo que deberían organizar es una marcha de protesta por el mal servicio que se tiene en la telefonía celular. Pero tampoco se puede pedir mucho a quienes han hecho de la obnubilación política un motivo de su existencia. Ojalá los candidatos más probos e idóneos se separen de estas acciones y procuren obtener el respaldo electoral de forma diferente. Aún tenemos la esperanza que así sea.

[cryout-button-light url=”#”]Hora de exalcaldes:[/cryout-button-light]

Parece que en todas las jurisdicciones existe una fiebre del retorno. En Maynas, en Punchana, en San Juan varios exalcaldes preparan su campaña. Solo en Belén los exalcaldes no participan de ninguna campaña en pos de volver a la municipalidad. Habría que preguntar a todos ellos por qué tanto interés en volver a ser elegidos. Claro que dirán que es para beneficiar a los pobladores pero no se debe admitir frases cliché.

[cryout-button-light url=”#”]En Belén no es así:[/cryout-button-light]

José Vela, exalcalde de Belén

José Vela, exalcalde de Belén

Tanto Carlos Lozano Escudero como José Vela son dos alcaldes que tuvo el distrito de Belén que han terminado con aceptación pobre.  Eso debido a la gestión que realizaron. Y está bien que los políticos sepan sus limitaciones. En esta sección siempre nos vamos a preguntar por qué proliferan los candidatos en torno a una entidad municipal. Siempre ha sido así, es cierto. Pero ¿se imaginan un proceso electoral con máximo tres candidatos por jurisdicción? Sería de mayor calidad y, por supuesto, se elegiría a una mejor autoridad. ¿Cómo hacemos para evitar que tanto pichiruchi postule a un puesto de elección popular? Claro que la última palabra lo tiene el electorado, aunque el columnista del diario peru21, Aldo Mariátegui, denomina “electorado”.

[cryout-button-light url=”#”]Incendio y damnificados:[/cryout-button-light]

Luego del incendio que se produjo en el distrito de Belén los damnificados piden que las autoridades les presten auxilio. Ojalá Hermógenes Flores acuda en ayuda de quienes lo han perdido todo. Por humanidad y por ser un año electoral el alcalde debe ayudar.

[cryout-button-light url=”#”]PTAR:[/cryout-button-light]

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales fue sometida a una prueba l mañana de ayer con la presencia de periodistas y la máxima autoridad regional. Como era de esperarse aún existen los incrédulos sobre la efectividad de esta obra. Y eso se produce porque se han detectado fallas en la construcción. Mientras esté en período de prueba se puede solapar pero cuando ya se entregue la obra no hay posibilidad de falla. Así que no sólo hay que exigir una infraestructura adecuada sino un funcionamiento apropiado.

[cryout-button-light url=”#”]Q.E.P.D.:[/cryout-button-light]

Juan Pinto Ruíz falleció el último miércoles a las 8 de la mañana en el hospital de EsSalud luego de permanecer varias semanas en ese lugar. Fue un empresario y persona que dejó huella en todos los campos donde incursionó.  Pinto Ruíz fue pionero en varios rubros. Los negocios que emprendía no sólo eran exitosos sino innovadores. Que descanse en paz y que sus hijos y esposa continúen con esa huella empresarial y filantrópica. Será el mejor legado.

3 thoughts on “Jhodernet”

  1. TECHO DIGNO… coinsido con lo de la oposición enfermisa contra Ivan, pero suscede que por no simpatizar con FUERZA LORETANA no me dieron el techo digno me lo dijeron, vecinos de mis costados los dieron a todos menos a mi, por criticar a fuerza loretana, pero en fin siempre he vivido sin techo digno, y lo seguire aciendo.

    Entonces digan si no se utiliza para la campaña del hermano Ivan este techo dugno?

    me inagino que esto no sabe el hermano IVAN.

  2. Amigo de Jhodernet,Aldo M de Peru 21 escribe “electarado”,esta es la segunda corrección.

  3. José Luis Flores

    Por qué las persona que cuestionan o protestan (forma de protestar) tienen que ser necesariamente TORPES; en primer lugar ustedes se deben al público y por consiguiente deberían respetarlas como tal; en segundo lugar, parece que al presidente regionl en este diario no se le puede tocar ni con el pétalo de una rosa, pues nos arriesgamos a que nos insulten diciendonos TORPES; por favor señor periodista mayor imparcialidad y decoro a su profesión, si es que verdaderamente merecen serlo.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275