Calampa: “Se trata de establecer una mejor organización y dejar de lado esa cúpula que viene queriendo manipular a cada director“

Como medida radical de la huelga indefinida de médicos en el Hospital de Apoyo Iquitos, los jefes de departamentos y servicios renunciaron a sus cargos, entre ellos el médico Carlos Calampa a quien le tomó por sorpresa que en su puesto fuera designado un galeno “con poca experiencia” para el área de Emergencia y Unidad de Cuidados Intensivos”.

“Todos los jefes de departamento y de servicio han presentado su renuncia. A muchos les han mandado un memorándum diciéndole que no le acepta, pero por ejemplo el jefe de neonatología está reiterando hoy día su retiro del cargo de manera irrevocable, igual el doctor de UCI y yo. Pero han designado a un médico para Emergencia no sé con qué criterio. No es especialista”, resaltó.

Calampa también recordó que la dirección solicitó una tregua con el Cuerpo Médico aunque observó que se requiere abordar la organización y orden clara para dejar de lado las “cúpulas” antes de asumir responsabilidades en la nueva infraestructura del nosocomio.

“No se trata solo de palabra sino de establecer una orden y una mejor organización y dejar de lado esa cúpula que viene queriendo manipular a cada director bajo la amenaza de “somos sindicato u otro vamos a apoyar o vamos a pedir su cabeza”. Eso debe estar desterrado. Vamos a entrar a una nueva institución, al trabajar en un nuevo hospital, y se requiere el apoyo de cada uno de los administrativos, asistenciales y sacar adelante en base a esfuerzo en conjunto, en equipo no de manera desordenada”, reitreó.