Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]Encuestas:[/cryout-button-light]

Fernando Meléndez y su primer lugar

Fernando Meléndez y su primer lugar

Se ha publicado una encuesta en dos periódicos donde el líder del Movimiento Integración Loretana, Fernando Meléndez Celis, ocupa el primer lugar y si las elecciones fueran mañana él sería el nuevo presidente del Gobierno Regional de Loreto. A nueve meses de las elecciones ya el ambiente está caliente y las encuestas contribuyen a este calentamiento. Como siempre quienes quedan en los siguientes lugares negarán los datos de este estudio. En esta sección creemos que a las encuestas hay que tomarlas con pinzas. Por una sencilla razón: en las elecciones pasadas cada candidato tenía sus cifras y sólo uno fue el ganador. Incluso una emisora local dio como ganador a un candidato que luego terminó perdiendo. Basta con revisar las cifras.

[cryout-button-light url=”#”]Nuestro estudio:[/cryout-button-light]

Como todo medio de comunicación que se respete y que tenga un mínimo de seriedad en este diario hemos contratado la elaboración de una encuesta que se publicará en los siguientes días y que se limitará a la intención de voto para presidente regional y alcalde provincial. Esta limitación se debe a que la intención de voto en el ámbito distrital tiene un tratamiento distinto al que se tiene en el ámbito regional por el tamaño y representación de la muestra. Es decir, criterios técnicos.

[cryout-button-light url=”#”]Monasí distrital:[/cryout-button-light]

Jorge Monasí y los aliados electorales que escoge

Jorge Monasí y los aliados electorales que escoge

Llama la atención que el candidato Jorge Monasí en su intento por llegar a la Alcaldía de Maynas intente alianzas que le perjudiquen. Por lo menos en su símbolo y en lo que venía trabajando en los últimos años. Si el exalcalde de San Juan va a hacer alianzas perdiendo su símbolo alguien tiene que decirle que eso le restará presencia. En esa alianza con Hermógenes Flores quien pierde espacio es Monasí.

[cryout-button-light url=”#”]Monasí provincial:[/cryout-button-light]

Si alguien quiere ayudarle a don Jorge Monasí en su intento por ocupar el puesto de Alcalde de Maynas tiene que convencerle que inmediatamente anuncie y presente a los candidatos a regidores. Sino todos, por lo menos a la mayoría. Esto para dar una sensación de seriedad y que esos candidatos no están ahí por el monto de dinero que aportan a la campaña sino por las ideas que puedan aportar para un buen gobierno. Y es que la percepción pública es que la selección de candidatos a regidores se hace por soles más y soles menos. Y quien demuestre en los hechos lo contrario llevará algo de ventaja.

[cryout-button-light url=”#”]Medios y candidatos:[/cryout-button-light]

Ya que hablamos de candidatos va ser una linda, excitante y conmovedora tarea buscar y rebuscar las personas que colocarán en las distintas listas los diversos empresarios vinculados a los medios de comunicación. Los propietarios de empresas del rubro de comunicación social van a colocar candidatos apelando a sus cuñados, hijos, primos y vecinos más cercanos. La experiencia señala quiénes tienen esa práctica y de hecho que en esta oportunidad repetirán el plato. Y no hablamos de platos de lentejas sino pailas de sometimiento. Están en su derecho, ¿no?

[cryout-button-light url=”#”]Mutis sindical:[/cryout-button-light]

Luego de la bulla por el tema de San Juan los dirigentes sindicales parece que han decidido ponerse a la retaguardia. ¿Razones? Muchas y todas pueden sustentarse. Y es que, como en otras oportunidades, lo que carece la clase sindical iquiteña es de estrategia de lucha y van perdiéndose en la coyuntura. Además de la falta de renovación, además. Por eso es contradictorio e inverosímil que algunos dirigentes griten contra quienes desean quedarse en el poder o quieren reelegirse y ellos mismos sean producto de reelecciones eternas y entornillamiento permanente.

[cryout-button-light url=”#”]Aguas turbias:[/cryout-button-light]

Las aguas del río Amazonas, maravilla natural, están movidas y un poco turbias porque la política electoral así lo quiere. Y tampoco hay que sorprenderse porque en tiempo de campaña se verá de todo y se escuchará de todo. Hasta las aguas más limpias y mansas se ensuciarán y se alborotarán. Como sucedió en el pasado y como seguirá sucediendo por los siglos de los siglos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275