Skip to content

Jhodernet

[cryout-button-light url=”#”]El año del flaco:[/cryout-button-light]

Eduardo Vásquez Vásquez, sindicalista que dará la hora este año

Eduardo Vásquez Vásquez, sindicalista que dará la hora este año

Así como hay en el horóscopo chino el año del caballo, del tigre y de otros animalitos más en el sindicalismo loretano podría implementarse algo así como el año del flaco, del gordo, del negro, del blanco, del comunista, del sachacomunista. Este 2014 , por ejemplo, tendrá que ser el año del flaco Eduardo Vásquez, quien ha sido elegido Secretario General del SITRAMUN-Maynas y tiene que lidiar con el problema laboral en el Municipio de San Juan. Conociendo al falco dará una batalla mediática, legal y principista. Seguro que a Manuel Coronado no le gustará mucho la sombra del flaco.

[cryout-button-light url=”#”]Saquen el aviso[/cryout-button-light]

Algún funcionario del Gobierno Regional de Loreto debe tener la iniciativa de ordenar el retiro de ese aviso que han colocado en la entrada principal del local central de esa entidad donde se lee un aviso por Navidad y Año Nuevo del presidente Iván Vásquez Valera. Hay que recordarles que dichas fiestas ya pasaron y hasta “bajada de reyes” ya pasó. Lo más curioso es que todos los días observan ese saludo y no hacen nada.

[cryout-button-light url=”#”]Raúl, multifacético:[/cryout-button-light]

Raúl Herrera, será uno de los funcionarios más versátiles de Maynas

Raúl Herrera, será uno de los funcionarios más versátiles de Maynas

El colega Raúl Herrera Soria quizás sea uno de los funcionarios públicos más versátiles en la Municipalidad Provincial de Maynas, pues se desempeña en diversas áreas y puestos. Ha sido jefe de Imagen Institucional, de Participación Ciudadana y actualmente jefe de Turismo. Algunos cargos lo desempeñó cuando era alcalde Jorge Samuel Chávez Sibina. Raúl Herrera es por ello uno de los más experimentados empleados ediles.

[cryout-button-light url=”#”]Tafur, contento:[/cryout-button-light]

Luis Tafur Rengifo se mostraba muy contento la noche de la presentación del libro sobre los alcaldes de Maynas, que inicialmente se llamaba Bajo Amazonas. Tafur confesó a algunos presentes que estaba muy contento con su trabajo en Radio Loreto porque reconocen su labor y le tratan como se merece, es decir muy bien. Es uno de los periodistas radiales más leídos y entendidos de Iquitos y, según se sabe, mejor pagados de la radiodifusión regional. Bien por él, muy bien.

[cryout-button-light url=”#”]Gabriel con Tafur:[/cryout-button-light]

A propósito de Luis Tafur, este diario publicó un suelto sobre la posición del director de “Loreto en la noticia” e inmediatamente desde Estados Unidos, Gabriel Cárdena –quien fuera redactor principal del diario “La Región”- escribió: “Bueno la verdad que Lucho Tafur, ya se “hace muchos moños”, el hecho que le llamen “historiador y escritor” dizque, no le da ningún derecho a que diga a través de la radio, que quiere que le llamen las autoridades, no pues Luchito, así tampoco no son las cosas, tu eres periodista entonces la obligación del periodista es el de buscar a las autoridades o el de llamar, donde quiera, es así, así no funcionan las cosas, mas modestia pues señor. El periodista busca las noticias y dentro de esa búsqueda, uno tiene que salir, ir a entrevistar y no “llamar a través de la radio o la TV” indicando a las autoridades que le llamen”. Ummmmmm.

[cryout-button-light url=”#”]Ferry, al final:[/cryout-button-light]

El arquitecto Rusbel Ferry estuvo en la presentación del libro de Luis Tafur. Llegó pocos minutos después de la alcaldesa Adela Jimenez, su esposa. Cuando se sentó en una de las últimas filas del auditorio del Vicariato de Iquitos, el colega Rubén Meza murmuró graciosamente que es curioso que el arquitecto se siente en las últimas filas cuando en el MPM se sienta en la primera fila. Gracioso Rubén, graciosito. Y nosotros, que intentamos serlo, repetimos sus ocurrencias.

[cryout-button-light url=”#”]Rubén, tempranero:[/cryout-button-light]

A propósito de Rubén Meza. Fue uno de los primeros en llegar a la presentación de libro de Luis Tafur y lo hizo junto con el autor lo que provocó murmuraciones entre los pocos que llegaron antes que él. Uno de ellos el fotógrafo Augusto Falconi, quien estaba acompañado de Armando Ayarza, escritor loretano.

 

2 thoughts on “Jhodernet”

  1. Con insultos y epítetos de grueso calibri no se contruye una sociedad culta. Déjense de tonterias

  2. Iquiteño Picherman!!!

    Lo que hay que recordar al señor Gabriel Cárdenas R. (USA), que es un disparate y mentecato, al poner entre paréntesis la palabra (USA) este individuo debe pensar que colocando el país de residencia en donde dice vive 13 años, es mejor que cualquier otra persona, como dirían alguno y a nosotros que chu… no importa saber que vives en USA…entonces se aplicaría la palabra MAS HUMILDAD señor que no por estar en EE.UU eres mejor o peor redactor…y es mas se pone en el plan de profesor de gramática en varios comentarios, para mi el Iquiteño Picherman eres un DISPARATE Y MENTECATO…

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275