Skip to content

Adela no cumple con su responsabilidad

[Alcalde de Punchana coloca basura en Versalles y en carretera a Nauta].

Juan Cardama

Juan Cardama

El alcalde punchanino recordó que en la gestión de Mirna Villacorta se hizo un proyecto para un relleno sanitario en San Juan Bautista que debería estar en funcionamiento hasta octubre de este año, manifestando que sería importante hacer un convenio con la municipalidad sanjuanina para que reciba la basura de los cuatro distritos de Iquitos.

El alcalde distrital de Punchana, Juan Cardama Guerra, responsabilizó directamente a la alcaldesa provincial de Maynas, Adela Jiménez Mera, por la situación de la basura en la ciudad de Iquitos y dijo que no está cumpliendo verdaderamente dichas responsabilidades.

“La alcaldesa provincial no está cumpliendo su verdadera responsabilidad porque de acuerdo a la ley de residuos sólidos, la provincia y la región son los que deben asumir la creación de un relleno sanitario para la ciudad y las municipalidades distritales luego tienen que asumir el costo del mantenimiento del relleno”, aseveró.

Cardama aseguró que también está trabajando con el Gobierno Regional de Loreto – GOREL para colocar la basura de su distrito en el relleno sanitario que se acondicionará en el kilómetro 39 de la carretera Iquitos – Nauta. Al ser consultado por el lugar donde estaría colocando la basura de Punchana actualmente, dijo que lo están llevando hasta el kilómetro 31 pero una mínima parte también es trasladada hasta el sector de Versalles, en el terreno del empresario Juan Del Cuadro por pedido propio. Asimismo, añadió que se seguirá colocando la basura en el terreno del señor  Del Cuadro previa autorización. (randyriosg@gmail.com)

 

2 thoughts on “Adela no cumple con su responsabilidad”

  1. Muy cierto las autoridades de loreto son una sarta de incompetentes; y siendo una epoca de Reeleccion se seguiran tirando la piedra y echandose la culpa mutuamente quien paga esa ineficiencia pues la poblacion.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275