De visita

El articulista de este diario, Francisco Bardales, estuvo la semana pasada en Iquitos por motivos laborales. No vino por mucho tiempo pero en los pocos días que recorrió Iquitos ha confiado a algunos amigos que encontró a la ciudad más sucia, desordenada y caótica que antes. Llegó a decir “ni en la época de Shaluco se veía tanta sucia en la calle”. Y creemos que es cierto porque cuando uno llega a una ciudad después de un período corto o largo se da cuenta de las deficiencias y bondades. Habrá que tomar con mucho detalle la apreciación de Paco.

Demorado

Por lo menos un polito hubiera gestionado LVS para ellos

Los organizadores para la elaboración del “juane más grande del mundo” tuvieron la mejor intención de hacer las cosas bien. De eso no dudamos. Pero los amigos de LVS digital que impulsó esta actividad deberían tomar previsiones. Porque la buena intención queda un poco percudida cuando no se empieza a la hora y no hay un esquema bien diseñado. No representaba ningún esfuerzo, por ejemplo, conseguir mandiles o polos para las personas que pelaban, componían y aderezaban el pollo. Si solicitaban a este diario un apoyo para este u otro detalle les donábamos hasta para Oraldito, el beatito. Para otra tienen que organizar mejor.

Mermao

Debemos destacar el empeño y dinamismo de Alex Mermao en esta actividad. Pero todo ello no es suficiente. Y si nos ponemos exquisitos no es que se elabore el juane más grande sino que varios se junta y se hace una especie de revuelto. Y así no es pes. Decimos, no?

Pésimo

Aunque uno quiera hacer un esfuerzo por mantenerse al margen es imposible no afirmar que la mayoría de actividades que se organizaron en el complejo deportivo fueron un desastre. El colmo fue que los stand no tenían energía eléctrica y motivó la protesta de quienes habían alquilado. Tanto así que el miércoles por la tarde-noche hicieron pasar un momento desagradable a Pancho Sanjurjo en la puerta del complejo. Debe servirles de experiencia y sugerimos a Panchito que desde hoy contrate una persona para que diseñe y planifique las actividades del próximo año. A propósito: ¿quién le sugiere al Alcalde de San Juan que se vista con esas camisas estrafalarias? Claro, en gusto y colores no mandan los autores. Pero bueno, bueno.

Curva de Juan Marcos

Con la demora de la reparación de la pista y alcantarilla de la curva de Moronacocha se prueba varias cosas. Pero una, especialmente. Que el ingeniero Juan Marcos, ex jefe de obras en la gestión municipal de Iván Vásquez Valera, no está interesado en el desarrollo de la urbe llamada Iquitos sino que tiene ojeriza hacia ciertas autoridades y focaliza sus apreciaciones contra ellas. Está en todo su derecho, por supuesto. Pero su silencio con relación a lo de Moronacocha y sus bulla en otras no habla muy bien de su autocalificado tecniCINISMO, perdón tecnicismo. A propósito le recordamos al ingeniero Juan Marcos que esta semana tiene una reunión con el Alcalde de Maynas para coordinar algunos comunicados. Jejejeejejejeje.

Simpática

La Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Maynas está llevando la delantera en cuanto a las anfitrionas. Eso quedó demostrado en los dos días del concurso sobre el juane más sabroso del Perú. Por eso, porque somos unos admiradores de las chicas bellas y simpáticas les mostramos esta foto. No podrán negar que es una linda muchachita. Bien por ella y también por la Caja Maynas que organizó pulcramente esta actividad.