Candidato a qué

Y siguen llegando las quejas de simpatizantes de pre-candidatos de diferentes movimientos regionales, quienes acusan que sus postulantes a las alcaldías distritales están siendo utilizados descaradamente por las agrupaciones y por el líder de las mismas, tanto así que saben que incluso están jugando, como se diría popularmente, a dos cachetes. Un caso concreto sería de un candidato afanoso de San Juan que ya tiene paneles y hasta publicidad en la televisión local y al que le estarían haciendo gastar su plata por gusto. Eso les pasa por no fijarse a que árbol se arriman.

A detenerse

Se sigue observando con impotencia y frustración la actitud de la mayoría de conductores que siguen sin dar pase a las unidades de emergencia, bomberos, ambulancias y policía, quienes a punto de sirenas, claxon y altavoces procuran abrirse paso entre los vehículos cuyos choferes se hacen los sordos. Ahí creemos se debe aplicar sin contemplaciones las más drásticas sanciones, porque una o más vidas pueden estar en riesgo. Hay que detenerse a la derecha. Hay que estacionarse obligatoriamente. Si no, multa. No queda otra.

Navidad diferente

Ya empezamos a ver a candidatos que se venden como las personas más desprendidas y dadivosas. Los seres humanos que necesitan tener más de un corazón porque el que tienen se desborda de ternura. Ahí están los spots y vendrán muchos más. Lo malo es que en esta época de la Navidad muchos quieren hacer campaña a costa de esta fiesta de la cristiandad. Y eso nos parece de lo más bajo y ruin porque se juega con la fe y la esperanza de la gente. Se pisotea la dignidad y la necesidad de los niños principalmente. ¿No podrán hacerse chocolatadas sin necesidad de cámaras? Una tregua en la campaña para manifestarse como personas de carne y hueso no le vendría nadita mal a los políticos, no.

Sigue el diálogo

Nadie puede salir a decir que la Municipalidad de Maynas tiene una posición intransigente en relación al tema de la feria de la plaza 28 y eso que para muchos no sería de extrañar esa actitud porque tras la ordenanza municipal le queda hacer cumplir la misma por una cuestión elemental de hacer respetar el principio de autoridad. Sin embargo, se muestra flexible y no ha cerrado el diálogo ni la posibilidad de seguir negociando con los vendedores de Próspero. Incluso les están queriendo dar los puestos sin costo alguno. Si a esto le dicen no, bueno, ya sabemos ante quienes estamos.

Seguimos de malas

Seguimos padeciendo las limitaciones y hasta el pésimo servicio de la telefonía móvil, tanto en Movistar y Claro. A través de las redes sociales y en las conversaciones personales, las quejas eran al por mayor. Que si el internet, que no se podía llamar o recibir llamadas, la figura es que hay un servicio que ha colapsado por horas y que hay descontento en los usuarios. Alguien saldrá en defensa de los que usamos celulares. Quién levanta la mano.