Skip to content

JHODERNET – 29 OCTUBRE 2018

Los pataleos del perdedor

Jorge Mera.

El señor Jorge Mera es bastante obstinado. Todo ha terminado con la publicación de los resultados oficiales de las elecciones, pero él insiste en que hay actas adulteradas. Está tan convencido de lo que dice que no vacila en pedir un nuevo conteo de votos.  A estas alturas, cuando todo está consumado, nos parece más bien que se trata de los pataleos de un perdedor que no admite su derrota. El citado debería dejarse de cosas y prepararse para otra jornada electoral.

Otro pataleos

Otros perdedores tampoco están conformes con los resultados. Lejos de admitir la derrota, de aceptar el triunfo ajeno, salen con cuentos y petardos diciendo que hubo fraude. Pero no muestran ninguna prueba de lo que dicen y así las cosas todo parce el legítimo pataleo que tienen todos los perdedores. Aquí y en cualquier parte. Ojalá que esa tendencia cambie con el correr del tiempo y los perdedores aceptan el sinsabor de la derrota y dejen de chillidos y de disparos.

Lamentos a la playa

El congresista Jorge Meléndez se ha quejado que los congresistas loretanos blinden a Keiko Fujimori. Pero en realidad esos parlamentarios están en su papel. No tienen otra alternativa más que firmar la inocencia de la lideresa que es un modelo de autoritarismo. Si no hacen eso, esos congresistas de seguro entrarán en desgracia y serán mal vistos en el partido que es mayoría parlamentaria.

Nada de persecución

Cesar Ortiz.

No creemos que exista una persecución contra los Fujimori como dice el ciudadano César Ortiz. Se trata de que esa familia no tiene las cuentas claras y tiene zonas oscuras que es necesario investigar. No es pues una persecución sino la necesidad de esclarecer la verdad y de imponer la justicia. Si los Fujimori son inocentes tendrán que demostrar ante los operadores que han realizado una buena labor de investigación.

Banderas en las casas

Las banderas naranjas del Mil siguen en las casas como si nada. Los días pasan raudos sobre nuestras vidas y nadie del partido oficial ordena la limpieza de esos estorbos. Eso quiere decir que no hay la voluntad de cumplir con la ley. No hay la suficiente capacidad de acabar con los restos de la pasada campaña. Y así las cosas el partido gobernante tendrá al final que pagar una multa por no hacer la limpieza correspondiente.

Otras suciedades

Otras agrupaciones políticas tampoco hacen limpieza de sus escorias. Es como si les llegara a la punta la ley que les obliga a deshacerse de sus rastros puestos durante la campaña por los votos. A ese ritmo de falta de iniciativa creemos que la ciudad de Iquitos quedara sucia para siempre con afiches, pintas, retratos, símbolos y cuanta chuchería pusieron los candidatos. Ojalá que las autoridades electorales impidan que se consume ese abuso.

Día de apagón

Electro Oriente

Ayer domingo los ineptos muchachos de Electro Oriente quitaron corriente en el sector de Túpac Amaru. Era la mañana y hacia las 2 de la tarde recién dieron el fluido eléctrico. No por mucho tiempo porque la luz se fue de improviso. Luego de minutos volvieron a dar la corriente, pero poco después volvió el apagón. Qué manera de suministrar ese servicio, qué manera de atentar contra los aparatos domésticos, qué manera de incumplir con el contrato firmado por el usuario.

 

 

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277