Skip to content

César Villanueva: “Un indulto implica realizar una evaluación exhaustiva”

Villanueva

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, dijo a El Comercio que un pedido de indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori sería evaluado exhaustivamente por el mandatario Martín Vizcarra, con transparencia y de acuerdo a ley.

“Un indulto, en este caso, implica realizar una revisión exhaustiva de todos los procedimientos y de las condiciones en las que se pide que, entiendo, sería una cuestión humanitaria”, aseguró.

“Lo evaluaríamos, no solo en el caso del señor Fujimori, sino en cualquier caso. Lo que queremos es una aplicación de la norma y una aplicación de las facultades del presidente en el estricto marco de lo que corresponde a esas facultades”, agregó Villanueva.

El primer ministro respondió de esa manera al anuncio del congresista Miguel Torres, de Fuerza Popular, quien adelantó en entrevista con este Diario que plantearán al mandatario la opción del indulto.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277