Skip to content

JHODERNET – 23 OCTUBRE 2018

La maldad del gobernador    

Fernando Meléndez.

En el tiempo de su salida, en el momento de su partida,  el gobernador Fernando Meléndez  muestra un espíritu intolerante y vengativo. No soporta las derrotas y, de acuerdo a la versión de los moradores del Asentamiento Humano Fortaleza, ubicado en el kilómetro 9.5 de la carretera Iquitos – Nauta, les ha quitado el agua y la luz. La razón sería la contundente derrota que ha sufrido el Mil en las pasadas elecciones. No faltaba más. Es absolutamente injusto que una autoridad actúe de esa manera, aplicando la maldad contra pobladores que no tienen la culpa de nada en realidad.

Concepción  torcida

La conducta actual del gobernador con respecto a los moradores de Fortaleza es el resultado de una mala concepción del poder. Es la visión torcida de pequeños caudillos que creen tener la razón en todo y que deciden a solas y a ciegas sin pensar en las consecuencias de sus actos. Recordemos nomás las recientes declaraciones de Francisco Sanjurjo quien dijo que no iba a apoyar a los pueblos que no votaron por él. Así de majadero, así  de conchudo. Todo ello es el resultado de una equivocación donde el jefecillo siente que puede todo. No está demás luchar contra esa  tendencia perniciosa que en el fondo es una exhalación de la vanidad personal.

Descontentos a la vista

Las elecciones ya fueron y ahora quedan muchas cosas en el aire. Una de las cosas que quedan es la presencia de descontentos que se niegan a aceptar los resultados oficiales. De una u otra manera, apelando a sinrazones, lanzando denuncias disparatadas, suponiendo o sospechando que hubo fraude, tratan de desmerecer la victoria ajena. Es cierto, los derrotados tienen derecho al pataleo, pero no deben olvidar que todo no se acaba allí, que habrán otras oportunidades para tratar de conseguir la victoria.

La respuesta del abogado

Jorge Pérez.

En la tierra de los conflictos, en el suelo de los dimes y diretes, no podía faltar los ataques  contra las organizaciones indígenas. Jorge Pérez, dirigente visible de Orpio,  declaró a este diario que actualmente hay una campaña contra la entidad indígena. La misma es dirigida por el abogado Gabriel García Villacrez. El citado no presentó pruebas pero en el aire entonces queda la duda. El abogado debe responder a esa afirmación para dejar las cosas en claro, para que no haya malentendidos.

 

Falta de pruebas                             

Por su parte Edwin Vásquez, dirigente indígena se lava las manos, se cura en salud, declarando que en realidad no existe ninguna denuncia que afecta a su persona y a la organización que representa. Sus palabras pueden ser cuestionadas, con todo derecho, por aquellas personas que indican que hubo y hay malos manejos en lo referente a los fondos que se manejan. Para nosotros la cosa no está clara y sería  conveniente que el dirigente Vásquez sea más claro y más contundente

Anuncio importante

En el ámbito cultural es muy importante lo que acaba de anunciar editora Tierra Nueva. Se trata de la publicación de otro libro. Esta vez Róger Rumrrill publicará un libro sobre literatura infantil. De esa manera la editora vuelve a lo suyo, retorna al campo de la edición. La noticia es reconfortante para los amantes de las artes y las letras, más  teniendo en cuenta que se vienen otros libros que serán mencionados en su momento.

 

Campaña contra el ruido

Campaña contra el ruido.

¿Dónde están ahora las personas que recorrían la ciudad anunciando una campaña contra el ruido de siempre? Desde hace tiempo no hay nadie que diga algo contra esa lacra. Y eso es lamentable, teniendo en cuenta que el ruido sigue vigente, provocando el infierno en la ciudad de Iquitos. Esperamos que se vuelva a formar un colectivo capaz de luchar contra esa perniciosa costumbre que afecta a la salud de todos y todas.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277