Zanahoria
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, todos los meses baja su aprobación. No obstante ello está empeñada en implementar el plan zanahoria en la capital que establece que “desde las 11 de la noche se acabó la venta de alcohol en las calles, quiere decir en las bodegas (y establecimientos similares); y a las 3 de la mañana, en los lugares cerrados, clubes nocturnos o discotecas”. Firme la alcaldesa que a los iquiteños hará recordar aquellas noches donde el entonces Alcalde Salomón Abensur quería imponer ese horario. Como muchas cosas en la vida de los ciudadanos iquiteños eso del “plan zanahoria” es solo recuerdo. La gente sigue divirtiéndose en todos los horarios. Salud.
Inservibles
El recojo de inservibles fue todo un éxito a juzgar por las declaraciones de las autoridades. Radio Astoria realizó una transmisión especial dominical y Armando Murrieta estuvo en la cabina dando pase a los reporteros. Hablando de reporteros el colega Carlos Ampuero estuvo muy activo. Aseguramos que el domingo trabajó más que cualquier otro día de semana. Más allá de la cobertura periodística se notó que se puso toda la logística necesaria para recoger la mayor cantidad de inservibles. ¿No será posible toda esa unidad para otros temas?
Amazon
Gracias a Amazon Channel se puede apreciar en diversos horarios la reunión que se desarrolló hace algunos días en el auditorio del Gorel para debatir sobre lo que se tiene que hacer luego que la Amazonía fuera declarada maravilla natural. Pero lo primero que se debería hacer es convocar a los representantes de instituciones que tengan que ver con el tema. Y quienes intervengan sean las personas idóneas. Los empresarios del rubro turístico saben que el hecho de vender pasajes no hace a nadie “empresario turístico” o el hecho de alquilar una cocina no convierte a cualquier hijo de vecino en “empresario turístico”. Con razón en esa reunión se nota a Carlos Acosta un poco aburrido. Porque quienes saben del tema ya se cansan de escuchar discursos y quieren acción.
Casapía, por ejemplo
En esa reunión se pudo apreciar al doctor Martín Casapía, director del Hospital Regional de Loreto, que puede ser lo más activo posible y activista en salud pero es muy poco lo que puede aportar en turismo. Por eso solo atinaba a escuchar, porque ya hubiera sido el colmo que comience a disertar sobre turismo. A propósito del doctor Casapía hay que reconocer que tiene habilidad para enviar mensajes de texto, sobre todo a periodistas no necesariamente referidos a noticias de interés público, pero en turismo nada que ver.
El Ejército colabora
Si bien es cierto que al distrito de Punchana está muy relacionado a la Marina de Guerra del Perú en las celebraciones patronales de este año el Ejército Peruano ha decidido apoyar las actividades de La Purísima. Tanto así que ha cedido sus instalaciones para el campo ferial en la Av. 28 de Julio. Ahí se desarrollarán diversas actividades. Por ejemplo, el domingo hubo competencia de motocross. Claro que al lugar le falta muchas cosas, como la instalación de baños públicos portátiles, pero hay que destacar la colaboración del Ejército que ante el pedido del alcalde Juan Cardama con la intermediación del presidente regional Iván Vásquez Valera se logró la utilización de ese predio militar. Es decir, solo con gestión. A ver si el Ejército presta para una actividad similar una parte del fuerte militar Vargas Guerra.
¿Comienza el fin?
Algunas voces ediles en Maynas señalan que el final de la “era Norkothe” está cerca. Unos incluso aseguran que en los próximos días se dará a conocer un memo donde se le prohíbe el ingreso a las oficinas de Maynas. Todo puede suceder con Charles Zevallos en el sillón municipal pero nosotros esperamos ver para creer. Además, no hay nada para sorprenderse porque después de lo que hizo el alcalde con Lorenzo Álvarez, Raúl Herrera, César Quezada, Salvatore y otros más, Charles es impredecible.
Pero si toma la decisión de correrle al «barbudo» sería su mejor decisión, porque ese personaje le está creando muchos problemas en su gestión, tanto a nivel de regidores, de servidores de confianza, de proveedores y ni qué decir del público,porque tenemos conocimiento que las facturas que el municipio paga solo lo hace con aquellos que son allegados al barbudo ‘superasesor» Y los pequeños proveedores que invierten para ganar alguito, que se frieguen verdad? A ver pues Charles, ponte los pantalones y como dicen mis amigos mexicanos, ponle huevos a tus decisiones y de una vez córrele a ese barbudo, antes que sea trade, porque debes recordar un sabio refrán que dice «Cria cuervos y te sacarán los ojos».OK.
Charles es impredecible, pero al menos sabe despercudirse de las personas que empañan su entorno y no como otras autoridades que aunque se conozcan pestes de sus cercanos colaboradores, les blindan hasta quemar el ultimo cartucho, tipo a chehade
Los comentarios están cerrados.