Mitos y verdades

Charles Zevallos

El uso del casco se va a convertir en un verdadero dolor de cabeza para la actual autoridad que intenta bajo todos los medios y sin criterio ni consulta alguna imponer su uso. Por ejemplo, si fuera consecuente empezaría por promover su uso dentro de la misma municipalidad y él predicar con el ejemplo. O es que de la noche a la mañana se acostumbró a andar sólo en camioneta y no en su motito azul. Hay que recordar que, por ejemplo, el ex alcalde de Punchana solía usar su moto para transportarse sin ningún problema. A ver,  pues, si vemos a don Charles con su casco, aunque sea el que usa para practicar parapente, manejando moto. Otro tema es que si el uso del casco genera calvicie o algún problema por la presencia de hongos. Al menos medicamente este punto ha sido descartado. Un verdadero dolor de cabeza el uso del casco que precisamente es para proteger la cabeza

Tira y afloja

El premier Salomón Lerner tiene en agenda llegar a Iquitos la segunda semana del mes de octubre. Inicialmente se conoce que el 12 de octubre es la fecha tentativa para la llegada del presidente del Consejo de Ministros para reunirse con los alcaldes y el presidente regional, aunque existe la posibilidad que se adelante la visita al 11 de octubre.  Es decir,  un día antes del que se tiene previsto. La llegada del premier podría servir para la llegada de los integrantes de la comisión agraria del Parlamento que inicialmente está programada para el 14 del próximo mes. Dependerá si la agenda del premier se programa para el 11 de octubre para que la comisión agraria también adelante su visita. Un tira y afloja para buscar que la llegada de las autoridades nacionales resulten beneficiosas para la región Loreto.

El regidor mudo

El concejo de regidores ha llevado a sesión el pasado martes el pedido de sanción al regidor Roberto García por haber vertido algunas expresiones en el programa Pro & Contra TV. El aludido dijo en el sentido que existen regidores que se someten a la gestión por lograr acuerdos bajo la mesa. Esta expresión pública de una autoridad ha sido llevada al seno del concejo sin ningún sustento legal, según ha dicho el regidor afectado. A ello se suma que entre los regidores que han dicho esta voz es mía y al parecer se sienten afectados está la de un regidor que a lo largo de 9 meses de gestión nunca hizo uso de la palabra más que asentar la cabeza y levantar la mano para aprobar o desaprobar en las votaciones del concejo. Mejor solo nos reímos.

Martín vuelve a Maynas

El pedido de sanción al regidor Roberto García generaría el regreso del abogado Martín Morey, experto en temas municipales, si él lo acepta, para defender, si fuera necesario, al concejal si es que se le llega a aplicar este absurdo. De acuerdo al reglamento, si las expresiones de García se hubieran dado en alguna sesión de concejo, pudiera proceder la sanción, pero como la misma se vertió fuera de ese ámbito y corresponde a la opinión del regidor, no habría sustento válido para aplicarla.

 Guerra de médicos

Médico Luis Orbegoso denunció a sus colegas

Una guerra de médicos en el ámbito judicial es la que se avecina en las próximas semanas. Los médicos Luis Orbegoso, Jorge Arévalo, Néstor Najar y Cristiam Carey están enfrascados en un problema judicial, pues el primero de los nombrados, acusado de vender exámenes, ha demandado a los tres por, entre otras cosas, abuso de autoridad. Este lío legal recién empieza y tendrá para varias semanas e inclusive meses. Habrá que estar expectantes a ver quién es el primero en meter el bisturí y quién es el que termina con las heridas suturadas.

1 COMENTARIO

  1. Conozco al Dr. Luis Orbegozo Farfan, es un profesional cabal y durante mi permanencia en la UNAP, fue uno de los mejores catedráticos que nos enseñó por tanto, pienso que es una persona honorable, a estas alturas no creo que deba estar metido en las «cochinadas2 que siempre ha existido en la Facultad de Medicina, si no pregunten a los hijitos de papá que hoy son médicos, pero cómo llegaron a serlo, con trampas, con mafias, con chantajes, pero los papis siguen enseñando como si no hubiera pasado nada.
    Me solidarizo con el Dr. Orbegozo.
    No a la mafia en la Facultad de Medicina

Los comentarios están cerrados.