Skip to content

JAKON NETE DESARROLLA FACTORES PROTECTORES PARA SUPERAR VIOLENCIA

Según uno de los impulsores del proyecto, Luis Gonzáles-Polar Zuzunaga

Junto a un grupo de adolescentes encontramos a Luis Gonzalez-Polar responsable del proyecto social Jakon Nete que se desarrolla en La Hoyada, Pucallpa.

La principal meta de Jakun Nete es desarrollar factores protectores en el barrio para que los adolescentes puedan desenvolverse en un entorno difícil y superar peligros que se encuentran en zonas urbano marginales que tienen que ver con micro comercialización de drogas, violencia y delincuencia. 

“Utilizamos el juego, el arte y la ritualidad como herramienta de transformación social para que no solo sea en el plano de la razón, sino también en lo emocional”, declaró a Pro y Contra. 

Gonzalez-Polar indicó que el barrio 10 de Setiembre ofrecía todas las características para emprender este proyecto, como una capilla que estaba dispuesta a prestarse como ambiente, ya que no contaba con locales comunales. 

En sus casi 3 años de éxito, el proyecto ahora está dirigido a mujeres para que puedan empoderarse, asumiendo protagonismo y se rompa el rol de que solo pueden ser amas de casa.

“Se trata de poder aspirar a otras cosas”, dejó como mensaje.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279