Skip to content

ISMAEL PÉREZ: “NO CONFIAMOS NI EN PETROPERÚ NI PERUPETRO”

Ismael Perez Petsa, líder indígena awajún, señaló que se sienten excluidos y traicionados, porque ni el Estado ni la petrolera estatal han cumplido sus compromisos y convenios suscritos con la comunidad, entre ellos la construcción de cinco locales comunales.

“Le estamos pidiendo a Petroperú que se revise los contratos que se están dando y a Perupetro habría que exigirle que incluya la responsabilidad social. No confiamos en ninguno, los dos son uña y mugre”, expresó.

Respecto al nuevo Fideicomiso, que estará en las arcas del Gobierno Regional, se plantea que al directorio ingresen dos alcaldes provinciales y dos distritales, con la participación de instituciones del circuito petrolero. Se proyecta que en los primeros seis meses se entreguen 100 millones de soles y en el segundo semestre los 100 millones restantes.

Reiteró que la población solicita el retiro de la actividad petrolera en la Amazonía, ante los constantes episodios de contaminación en la región, que no son oportunamente atendidos. Como el caso de la provincia del Datem del Marañón, donde hay serios daños ambientales tras la extracción de petróleo del Lote 192.

“Pedimos al presidente de la República, Pedro Castillo, se dé un cambio estructural, porque necesitamos una persona que actué”, señaló

El líder awajún, dejó entre abierta la posibilidad de que se convoque a un paro indígena petrolero, que deberá decidirse en una asamblea.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275