Skip to content

FACHÍN: “EL ESTADO DEBE PROTEGER A LOS PUEBLOS NO CONTACTADOS”

José Fachín, asesor de las federaciones indígenas, afirmó que en Loreto hay pueblos no contactados y de acuerdo a su criterio deben recibir la atención del gobierno por ser población altamente vulnerable ante el impacto de la extracción ilegal.

“Tenemos un Estado que no protege a las poblaciones vulnerables y mucho menos a los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI), a los cuales AIDESEP bajo ciertos criterios lleva la propuesta de protegerlos”, manifestó.

Saludó la posición que ha marcado la Iglesia Católica de Loreto, de defender a los pueblos en aislamiento. En su momento, obispo de Iquitos, Monseñor Miguel Cadenas, señaló que sus pobladores se escaparon de la época del caucho y ahora pretenden saquear sus territorios, ocasionándoles la muerte porque no quedan márgenes donde guarecerse.

“Al menos se está reivindicando de todas las atrocidades que ha cometido la iglesia en el devenir de las épocas, es un acto valioso el que está haciendo. Ahí entramos en contraposición con ciertos hermanos que de forma equivocada la defensa de su territorio”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275