Skip to content

ISAAC NUÑEZ: NO SE DISCRIMINÓ A ARTISTA KAY ZEVALLOS

Isaac Núñez Perez, encargado de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Loreto, negó haber discriminado a la artista Kay Zevallos, cuya exposición “Los indeseables. Cartografía del deseo” y el acto curatorial escrito por Christian Bendayán, fue retirada de manera abrupta de los muros exteriores del restaurante Las Terrazas.

Como Ministerio de Cultura apoyamos a los artistas, nosotros trabajamos con Kay un proyecto […] Me desplacé con ella a la avenida La Marina, personal de acá estaba coordinando con el complejo del CNI que al final había aceptado, hasta ahí no hay problema, el proyecto continuaba”, declaró a Pro y Contra.

Según Núñez, el problema se presentó cuando la artista plástica no optó irse al CNI, porque habría conseguido realizar la actividad en Las Terrazas.

Paramos el proyecto, porque en zona monumental se requieren otros permisos. Mi persona ordenó a mi equipo que se retirara el logo de la institución, comunicándole a la artista, pidiéndole las disculpas del caso y exhortándola a seguir el conducto regular”, dijo.

De acuerdo al titular de la DDC de Loreto, al optarse por los muros de Las Terrazas, el procedimiento involucraba presentar una solicitud que detalle las medidas y número de fotografías que se iban a colocar, además de un esquema de cómo quedaría con el paisaje monumental.

No hubo la licencia del municipio de Maynas. Entonces, desde esta dirección decidimos dar la orden a nuestro equipo de industrias culturales que retire la exposición que no podía continuar en esa zona”, manifestó.

Yo la he llamado el viernes para retomar (el proyecto) y decirle si había algún gasto yo lo iba a asumir. Ella me dice que no se trata de dinero y me increpó un acto de discriminación de posible homofobia y ese no es el caso porque desarrollamos muchas actividades con la comunidad LGTBIQ. Es un tema de permisos y autorizaciones”, reveló Isaac Núñez.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275