* La artista plástica se pronunció luego que su exposición fue retirada de la pared del restaurante Las Terrazas.

La artista plástica Kay Zevallos lo contó todo tras ver vulnerados sus derechos. Afirmó en todo momento que la exposición “Los indeseables. Cartografía del deseo” contaba con el respaldo público de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Loreto, que incluso hizo la difusión de la misma a través de notas de prensa.

“La decisión de mandar a los trabajadores fue del propietario del local. Yo desde un inicio estuve respaldada por la Dirección Desconcentrada de Cultura por esta y otra exposición que realice en Belén”, dijo en diálogo con Pro y Contra.

Zevallos se mostró indignada por no recibir el respaldo de la institución que difundió la exposición en los muros exteriores del restaurante Las Terrazas, ubicado en el Malecón Tarapacá.

El último jueves, un fiscal de prevención del delito, efectivos policiales y miembros del serenazgo de Maynas llegaron hasta el lugar para retirar las fotografías y el acto curatorial escrito por Christian Bendayán.

Tras tomar conocimiento de que su muestra estaba siendo retirada, Kay se apersonó y fue allí donde se enteró de que fue el mismo director de la DDC, Isaac Núñez quien indicó que ni los permisos ni la autorización correspondiente.

Kay intentó comunicarse con el susodicho, pero no obtuvo respuesta. También contó que el responsable del restaurante también ratificó que Núñez negó haber autorizado el apoyo cuando el mismo participó de la inauguración.

“Pedimos a Cultura una aclaración porque este desplazamiento de varias instituciones del orden público en una exposición en la vía pública que visibiliza a la comunidad LGTBIQ”, indicó.

Tal como contó Kay a este medio, ella junto a Isaac Núñez recorrió la ciudad buscando el lugar adecuado para colocar la muestra. En un primer momento, se pensó en los muros de La Marina, pero por ser una muestra de los LGTBIQ, obtuvieron negativas.

Al lograr la aceptación de los dueños de Las Terrazas, la artista plástica manifestó que mantuvo la comunicación vía WhatsApp con Núñez, quien le respondió: “Cuenta con el apoyo de Cultura”.

Sin recibir mayor respuesta, ahora la artista plástica se pregunta cuáles fueron los motivos que llevaron a que el titular de la DDC de Loreto de su brazo a torcer y niegue acciones que el mismo y en su momento avaló.

Previous articleINVESTIGAN A MÉDICO Y ENFERMERA POR CIRUGÍA CLANDESTINA
Next articleISAAC NUÑEZ: NO SE DISCRIMINÓ A ARTISTA KAY ZEVALLOS
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.