Skip to content

IRINA YANOVICH: LA ESCRITORA QUE HACE HABLAR AL EDIFICIO DE “ESSALUD” EN IQUITOS

El edificio “Azul”, que pertenece a EsSalud, cobra vida a través de la narración contemporánea que realiza Irina Yanavich, quien se encarga de ubicar en Iquitos al lector.

Su obra titulada “Diario de demolición” forma parte del libro de “La ciudad son tus arterias”, donde elige demoler literariamente a esta construcción más alta de la ciudad, destinada a ser un lujoso hotel de cinco estrellas y abandonada hace más de veinte años.
“En ese momento imaginé que ese suceso me dolería mucho”, dijo al tiempo de indicar que le guarda mucho cariño. 

Desde este edificio, Irina mira desde otra perspectiva la ciudad, va creando personajes y a su vez recuerda lo vivido durante el rodaje del cortometraje iquiteño “El último piso” (2019), del que formó parte.

“Cuando me subí ahí por primera vez, estaba en mis primeros ciclos de la universidad, me asombre y me gustó mucho”, contó.

Así, nos traslada al año 2040, un noviembre improbable donde se hará la demolición de esa mole. También, a un noviembre de 2110, donde manifiesta desde su presente que tal vez el tiempo no pase.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275