Skip to content

ESCRITOR DIEGO PEZO PFENNING: MIS ANCESTROS ME AYUDARON A ESCRIBIR SOBRE MORONACOCHA

Para Diego Pezo Pfenning, quien es psicólogo y psicoterapeuta de profesión, escribir se convirtió en un hábito diario y terapéuticamente lo ayuda a describir lo que siente, que lo lleva a crear personajes y ficción. 

Es el creador de “Fábula”, uno de los 10 cuentos de jóvenes escritores que participan en el libro “La ciudad son tus arterias”, cuyo compilador es Paco Bardales. 

En su cuento, Manuel, es el personaje principal, un día domingo, va a buscar a su abuelo, un anciano que bordeaba los 90 años, y coincide con las visitas que se realizan a Moronacocha. Además en el cuento Utsu es un personaje creado por Pezo que fue inspirado en sus ancestros.

“Los domingos en Moronacocha me recuerdan a calma, a los atardeceres y a un momento en que la ciudad se siente dormida”, contó. 

También describe su paso por la avenida Mariscal Cáceres, vía que se atraviesa para llegar a la laguna y refleja la vivencia de la ciudad los domingos. 

“Refleja el día a día, condensado en un solo día”, dijo.

En el cuento, Diego, juega con los tiempos. En el presente, el personaje tiene el encuentro con su abuelo y se van desligando largas historias que se relacionan con la migración entre otros elementos de conocimiento ancestral. 

Después, el pasado empieza a tener una premonición con el futuro, y lo que se vive es el abandono y los residuos que lamentablemente existen en Moronacocha.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275